Concello de Sanxenxo - El sábado 10 de agosto, Portonovo y Sanxenxo disputarán un partido solidario.
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El sábado día 10, a las 20.00h. en el campo municipal de Baltar, tendrá lugar un partido solidario a favor de ASSEII.

La asociación ASSEII, Asociación Socio Sanitaria, Enfermedades Inflamatorias Intestinales y Ostomizad@s, será la agrupación a la que irán destinados los beneficios de este partido que enfrentará a dos equipos locales y que tendrá un precio de entrada de 5 €.

ASSEII, se crea en Pontevedra, en julio de 2013 con el objetivo de asesorar y proporcionar ayuda social, sanitaria, psíquica, física, fiscal, laboral, terapéutica y asistencial a todas las personas afectadas por las enfermedades inflamatorias intestinales.

Buscan también facilitar el bienestar social de las personas con EII y ostomizadas, colaborando y contribuyendo con las entidades públicas en el establecimiento de cuantas disposiciones legales sean necesarias para fomentar y garantizar la máxima protección posible de este colectivo, y se evite cualquier perjuicio social lográndose la total integración social.

Esta asociación lleva a cabo acciones para promover la integración social y laboral de estas personas entre los colectivos de la sociedad. Gestionando actuaciones e intereses encaminados a dicho fin, ante posibles situaciones de riesgo de exclusión social por razones de salud física, por salud mental, por motivos económicos, sociales y por su discapacidad orgánica funcional.

El programa PRECISO PASARI, es una de las acciones puestas en marcha por ASSEII, que intenta concienciar a la sociedad sobre los efectos colaterales de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales y de las personas Ostomizadas y cómo éstas afectan a la vida social de los pacientes.

A través del programa ASIÉNTATE, desde ASSEII y con una psicóloga profesional recogen la importancia de ofrecer tratamiento psicológico de corte cognitivo-conductual, constatando que este tipo de tratamiento repercute en una mejoría de la calidad de vida de los y las pacientes.

Y, por último, el programa Great Comebacks, es un programa de apoyo y de reconocimiento que sirve para dar a conocer a los pacientes, a sus familiares y amigos, y al público en general, que la ostomía puede ser una segunda oportunidad para lograr sus sueños, y vivir una vida plena y productiva.

Desde ASSEII en nuestro municipio ayudan y colaboran con un gran número de personas, por eso desde el gobierno local se anima a vecinos y visitantes a participar en ese evento y colaborar con esta asociación que desarrolla una labor tan importante en el ámbito de las enfermedades inflamatorias intestinales.

 

Cartel Partido

 

 

0
0
0
s2sdefault