Concello de Sanxenxo - LOS PRIMEROS ANÁLISIS DE LA PLAYA DE NANÍN CERTIFICAN LA CALIDAD DE SUS AGUAS. LA PLAYA DE AGRA LLEVA AÑOS CON UNAS ANALÍTICAS DE SUS AGUAS EXCELENTES
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Es sabido que el gobierno se ha propuesto, entre otros objetivos de esta legislatura, conseguir dos nuevas banderas azules para las playas de Agra y Nanín. Los análisis previos a la inclusión de Nanín en el programa de seguimiento analítico han sido muy buenos.

La calidad de las aguas de esta playa ha mejorado gracias a la sustitución y ampliación del colector de saneamiento en el último año, los que ha requerido una inversión de 25.000€ entre el Concello y los vecinos. Pero esto es solo el primer paso para que en este arenal pueda ondear la bandera azul. Ahora falta que en los próximos años las analíticas sigan siendo buenas y dotar a la playa de los equipamientos que exige este distintivo.  

Para poder aspirar a obtener una bandera azul, una playa tiene que estar incluida en el programa de vigilancia sanitaria de la Conselleria de Sanidad y conseguir durante varios años unas analíticas que certifiquen la calidad de sus aguas. A lo largo de 6 meses, entre marzo y octubre, la Conselleria hace análisis quincenales en 18 playas de Sanxenxo, resultados que se publican en los paneles informativos que tiene cada arenal.

A la vez la concejalía de medio ambiente está trabajando para que el año que viene la playa de Agra pueda aspirar a tener su bandera azul. Según las analíticas de los últimos años la calidad de sus aguas ha sido siempre excelente. El gobierno trabaja para resolver el principal escollo de este arenal, la falta de espacio para ubicar los servicios que requiere la playa. Por eso estamos trabajando para hacernos con unos terrenos adyacentes en los que situar la torreta de vigilancia, el módulo de servicios y dotar de un mínimo espacio para el aparcamiento. 

Sanxenxo tiene 14 banderas azules y otros 8 distintivos de ADEAC entre senderos azules y puertos deportivos. Estamos contentos de ello, pero no nos conformamos y vamos a seguir trabajando para en la medida de lo posible aumentar los reconocimientos.               

 

ESCALERAS PRAGUEIRA.

Esta semana se ha instalado una barandilla que dé mayor seguridad a las escaleras de acceso de la playa de Pragueira, al igual que ya se hizo la semana pasada en las playas de Areas y de Montalvo.

 

 

0
0
0
s2sdefault