Concello de Sanxenxo - EL GOBIERNO CONSENSÚA CON EL RESTO DE LA CORPORACIÓN LA CALLE DEDICADA A ARTURO FONTÁN BOUZAS.
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El gobierno local aprobará en el pleno del próximo día 30, el cambio de nombre de una calle de Portonovo para dedicársela a Arturo Fontán Bouzas.

En una junta de portavoces del pasado mes de mayo, por unanimidad de todos los grupos políticos se acordaba la convocatoria de un pleno extraordinario para rendir homenaje a Arturo Fontán Bouzas, y ponerle su nombre a una calle del municipio.

La próxima semana en comisión, el gobierno propondrá que sea la Calle Progreso de Portonovo la que lleve su nombre. Uno de los viales principales de la villa, el de mayor longitud, que cruza desde la zona del Espiñeiro hasta la parte más alta de la misma.

Arturo Fontán Bouzas, natural de Sanxenxo, fallecía el pasado lunes día 15 de abril tras lanzase al mar para socorrer a una joven en apuros en el Término Municipal de La Oliva. Arturo residía con su mujer y su hijo en Puerto del Rosario, y puso en juego su vida por colaborar en el rescate de otra persona que demandaba auxilio y es por eso que Sanxenxo estará eternamente agradecido.

Arturo es un héroe, no hay palabra que mejor defina lo que Arturo ha hecho, dar su vida por salvar a alguien.

 

0
0
0
s2sdefault