Concello de Sanxenxo - EL MIÉRCOLES TENDRÁ LUGAR UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE COMPOSTAJE EN VILALONGA.
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El miércoles 16 de octubre, a las 18.00h. tendrá lugar una charla informativa sobre compostaje en el centro de interpretación A Telleira, en Vilalonga.

El Concello de Sanxenxo continúa con la implantación del compostaje doméstico en las viviendas unifamiliares con huerto o jardín para la gestión de biorresiduos.

Desde la concejalía de medio ambiente, ya se repartieron cerca de un centenar de composteros individuales a los que hay que sumar los adquiridos por los propios vecinos, mediante los que gestionan sus biorresiduos.

Aquellas personas que estén interesadas podrán asistir a esta charla informativa y anotarse para recibir uno de los composteros. Esta solicitud puede hacerse en la propia charla o en la oficina de medio ambiente, llamando al teléfono 98.74.49.09 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los biorresiduos son restos orgánicos de origen vegetal o animal, que se degradan biológicamente, y que obtenemos en las cocinas o en las propias huertas. En lugar de tirar estos residuos al colector de basura, podemos aprovecharlos y hacer compost, un abono orgánico con lo que le devolveremos a la tierra una parte de lo que nos dio.  En caso de no querer aprovechar este compost, podemos depositarlo en el compostero municipal situado en Portonovo.

Con esta medida, se pretende mejorar la gestión de los residuos consiguiendo así el objetivo marcado por la Unión Europea, que establece que los concellos deben tomar medidas para que a partir del año 2020 se recicle el 50% de los residuos en los hogares.

Aquellas familias a las que se le ceda un compostero, se comprometen a utilizarlo correctamente, asistiendo a una charla formativa y autorizando al maestro compostero a hacer por lo menos dos visitas de seguimiento a los domicilios.

En Sanxenxo contamos con unas 2.000 viviendas unifamiliares, con las condiciones ideales para hacer compostaje doméstico, en las que residen cerca de 8.000 personas, por lo que el objetivo de la concejalía es conseguir que una gran parte de estos vecinos se sumen a este tipo de gestión de los residuos.

 

0
0
0
s2sdefault