Concello de Sanxenxo - EL GOBIERNO HA MEJORADO LA HUMANIZACON DE LA RUA PROGRESO CON ACTUACIONES QUE NO PREVISTAS EN EL PROYECTO INICIAL
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El gobierno siempre ha mantenido que los proyectos se pueden y se deben mejorar mientras se ejecutan las obras. Por muy bueno y ajustado que esté al territorio un proyecto siempre es susceptible de ser completado mientras se están realizando las obras. 

Ha sido el caso de la humanización de la rúa Progreso. Estas son las mejoras más relevantes que se han hecho: 

 

  • En la zona verde que hay en la esquina de la rúa Sanxenxo y Progreso se está realizando un muro de contención en granito para salvar el desnivel del terreno, adjuntamos fotos.

 

Antes la acera y el jardín tenían una inclinación excesiva. En este espacio también está previsto un banco en granito, un estanque y la mejora del alumbrado que se contemplada inicialmente.

 

  • Otra mejora que se ha aplicado en toda la calle es la sustitución de la loseta de granito de las aceras por una de más calidad. Un cambio que supone una mejora de la seguridad de los peatones y la estética de la calle. 

 

  • También se ha cambiado la loseta de los pasos de peatones por una hidráulica que se diferencia más de las aceras. 

 

  • Está previsto mejorar la escalera y la rampa de la calle Oriente (une Carlos Casas con Progreso) y hacerlas en granito y con una barandilla de acero inoxidable

 

  • Durante la ejecución de las obras del primer tramo entre la rotonda de Arnelas y la rúa Castelao, en el margen izquierdo dirección Pontevedra, se consiguieron cesiones de terreno que han permitido ensanchar la acera. Lógicamente el Concello tuvo que hacerse cargo de la demolición de los muros de estas viviendas y la construcción de los nuevos y la instalación de barandillas. 

 

  • Hay otras muchas mejoras, pero no están a la vista, es el caso de las uniones de las tuberías de abastecimiento de agua que en principio iban a ser de plástico y se han sustituido por piezas de fundición dúctil, se han tenido que hacer muros de contención, excavaciones y canalizaciones de servicios de telecomunicación que tampoco estaban previstos.                          

 

 

0
0
0
s2sdefault