Concello de Sanxenxo - EL CIM LLEVARÁ A CABO A LO LARGO DEL MES DE NOVIEMBRE DIVERSAS ACCIONES PARA CONMEMORAR EL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO,
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Con motivo del 25N, día internacional contra la violencia de género, desde el Centro de Información a las mujeres, de la concejalía de Servicios sociales, se han programado diversas actividades y actos. 

 

  • Durante todo el mes de noviembre, una lona con el lema Sanxenxo pola igualdade, estará en la fachada de la casa consistorial. 

  • Na procura da igualdade de xénero: o bo está por chegar. Una propuesta socio educativa, que fomenta la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en los centros educativos, asociaciones, bibliotecas, centros de salud, departamentos municipales, etc. 

  • Campaña contra la violencia de género en los campos de fútbol, con lonas con imágenes y mensajes, que reivindiquen la igualdad de oportunidades, y rechacen cualquier tipo de violencia.

  • Visibilización de la campaña “En negro contra as violencias”. Una acción colectiva de sensibilización social, que surgió en el año 2015 en Santiago de Compostela y a la que Sanxenxo se suma este año. Consistirá en la pegada de carteles en lugares públicos, centros escolares etc. Esta pegada la hará los jóvenes voluntarios del programa municipal + Xuventude, máis Concello. 

  • Se convocará la 22º Mesa local contra la violencia de género del Concello de Sanxenxo, con la presencia de la subdelegación del gobierno de Pontevedra. Esta mesa se convocará el día 28 a las 17.00 

  • 5 minutos sen respirar. Una obra de teatro cedida por la Secretaria Xeral de Política Lingüística y la Secretaria Xeral de Igualdad, que combina la dinamización de la lengua con la sensibilización frente a la violencia de género. Esta obra tendrá lugar el 22 de noviembre a las 20.00h.

  • Campaña de difusión del CIM, con la colocación de un stand a las puertas del Concello, con la colaboración del voluntariado de + Xuventude, máis Concello. Este stand se colocará el día 25 sobre las 19.00

  • Acto 25N. El 25 de noviembre, a las 17.00 tendrá lugar en el Pazo Emilia Pardo Bazán, un acto conmemorativo contra la violencia de género. En este acto:      

            Se presentará el corto ganador del concurso de cortos contra la violencia de género. Con esta iniciativa se utilizó la formación audiovisual como herramienta de sensibilización con adolescentes de 3º y 4º de la ESO.

           Presentación del resultado del obradoiro de mejora de autoestima a mujeres a través del teatro, con la obra “Nos mesmas”.

 

0
0
0
s2sdefault