Concello de Sanxenxo - EL LUNES SE VOLVERÁ A REUNIR LA COMISIÓN DE TRABAJO PARA LA REGENERACIÓN DE LA PLAYA DE LA CARABUXEIRA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Este lunes se volverán a reunir en Sanxenxo, Portos de Galicia, la Delegación de Costas y el Concello para seguir avanzando en la regeneración de la playa de la Carabuxeira.

 

En estos momentos el proyecto de regeneración de la playa de la Carabuxeira y mejora de sus accesos, valorado en 1.929.914 €, se está sometiendo a la evaluación medio ambiental de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental y Cambio Climático de la Xunta de Galicia tal y como estableció la Dirección General de Costas.   

 

Cuando este organismo conoció el proyecto solicitó corregir algunos aspectos del mismo. Así lo hizo el Concello que remitió en septiembre el proyecto con las correcciones que había solicitado el organismo de la Xunta de Galicia.   

 

Una evaluación ambiental es un trámite complejo y largo, pero imprescindible en un proyecto de esta importancia. Además, se trata de la mejor solución para la playa, pues contempla una mejora integral del arenal y su entorno.

 

No sólo se ocupa de la aportación de 24.500 m3 de arena trabajos que asumirá el Concello. También contempla la construcción de diques para evitar que las corrientes vuelvan a llevarse la arena y que se encargara de hacer Portos de Galicia. Por último, la mejora de la fachada marítima con la construcción por parte de la Dirección General de Costas de un paseo marítimo de 360 metros.

 

Mientras no se podía acometer el proyecto definitivo, el gobierno de Sanxenxo intentó hacer una aportación de arena de 10.000 m3 antes del pasado verano. Pero la única arena que reunía las condiciones y convencía a todas las partes es la de la desembocadura del río Mondego de Fox, Portugal, pero sus autoridades no autorizan su extracción y traslado.   

 

Recientemente Nauta ha contratado por 7.000 € un estudio para saber si la arena que ha perdido la playa se encuentra enfrente de la misma y, por tanto, sería posible su recuperación y posterior depósito en la playa. Desde luego sería la mejor solución.      

             

0
0
0
s2sdefault