Concello de Sanxenxo - LA ACADEMIA GALEGA DE SEGURIDAD PUBLICA ORGANIZARÁ UN CURSO DE SOCORRISTAS EN SANXENXO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Es conocida la dificultad que tenemos los concellos para encontrar socorristas desde que en 2012 la Xunta estableció que para ejercer esta función hay que cumplir alguno de estos 3 requisitos: 

 

  1. Pasar el procedimiento de cualificación profesional que convoca la Xunta anualmente para los socorristas que obtuvieran una formación no reglada anterior a 2012 y cuenten con experiencia profesional. 

  2. Tener título de técnico deportivo o graduado en educación física y un curso de adaptación de 80 horas que habilita para ejercer como socorrista en las playas. 

  3. Realizar un curso formativo de 480 horas del certificado de profesionalidad para socorristas acuáticos en espacios naturales

El gobierno ha gestionado con la Dirección General de Emergencias la realización de un curso para la formación de socorristas acuáticos y sanitarios. Un curso de 80 horas abierto a cualquier joven de Sanxenxo u otros concellos que tenga el título de técnico deportivo o graduado en educación física (INEF) o esté cursando el último año.

Jaime Leiro, concejal de Seguridad Ciudadana, ha hablado con el decano del Campus de Pontevedra y con el profesor de la especialidad de salvamento, a los que les ha parecido una buena idea el curso, del que informaran a licenciados y alumnos que concluyen este año sus estudios. Ambas partes han acordado que el mejor horario es viernes, sábado y domingo para no interferir con las horas lectivas. Cuatro fines de semana serían suficientes para sumar las 80 horas del curso.   

Sanxenxo prevé la contratación de unos 74 socorristas entre acuáticos y sanitarios para cubrir 16 playas, 2 embarcaciones y la central de comunicaciones.  La intención de la concejalía de seguridad ciudadana es que las playas más concurridas dispongan del servicio de salvamento desde los primeros días de junio hasta la segunda quincena de septiembre.     

 

0
0
0
s2sdefault