Concello de Sanxenxo - EL GOBIERNO PERFILA LAS MEDIDAS FISCALES PARA AYUDAR A LOS SECTORES AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El gobierno avanza en la definición de las medidas de ayuda para los sectores económicos y las familias de Sanxenxo. La intención es tenerlas preparadas para aprobarlas en el primer Pleno que sea posible convocar.
Los negocios y autónomos que quieran beneficiarse de las medidas fiscales deberán cumplir, además de los requisitos habituales, que su actividad se haya visto afectada por la paralización decretada por los gobiernos autonómico y central.
Las medidas que va a aprobar el gobierno:

• Exención total de la tasa de terrazas a bares, cafeterías y restaurantes. En Sanxenxo hay 122 establecimientos de hostelería que disponen de terraza.

• Exención de 50% de la tasa de basura de 2020
Se podrán beneficiar de esta bonificación las familias en las que alguno de sus miembros se haya quedado en paro o sus ingresos se hayan reducido.
Además de los 1032 establecimientos o negocios que se han visto obligados a cerrar por el decreto de “estado de alarma”:
o 234 hoteles, hostales, aparta hoteles, pensiones y casas rurales
o 234 restaurantes, cafeterías y bares
o 291 comercios
o 107 cristalerías, electrodomésticos, materiales de construcción.
o 78 agencias de viajes, inmobiliarias, gestorías.
o 43 peluquerías
o 22 guarderías y academias.
o 23 café bar (pub)
Las exenciones no son excluyentes, por tanto, habrá negocios y autónomos que podrán beneficiarse de las dos medidas. Hay locales que no son propiedad del titular del negocio y, por tanto, el gobierno exigirá que para que el propietario se pueda beneficiar de la exención de la tasa de basura esta se tendrá que repercutir en el inquilino.

En resumen, bien sea por la paralización de la actividad o por haberse quedado en paro el Concello calcula que más de 2.000 familias podrán beneficiarse de las exenciones. El gobierno no descarta nuevas medidas en función de la evolución de la crisis.

0
0
0
s2sdefault