Concello de Sanxenxo - EL ÚLTIMO DECRETO POR EL COVID 19 REDUCE LOS SERVICIOS MUNICIPALES A UN 12% E INCREMENTA EL TELETRABAJO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El último decreto emitido por el gobierno de España en el que se paralizan actividades no esenciales ha obligado a reducir a un 12% los servicios municipales y ha incrementado el teletrabajo, una opción a la que ya se había acogido parte de los trabajadores. Los servicios que se mantienen en activo y sin ningún tipo de reducción son la Policía Local, el Servicio de Emerxencias, Servicios Sociales, Limpieza así como de Abastecimiento y Saneamiento.

El decreto mantiene, pero reducidos los departamentos de Intervención y Secretaría, y ha obligado a paralizar por completo el área de Obras, Jardines y Playas. Este endurecimiento de las medidas para frenar el Covid 19 también ha supuesto el cierre de la oficina de Nauta, hasta ahora se mantenía con atención telefónica, y tan solo se mantendrá el control y vigilancia de los pantalanes del puerto. El párking de Nauta se mantiene abierto con una reducción también en el personal.

El personal de la oficina de Medio Ambiente en Vilalonga, el Pazo de Emilia Pardo Bazán y el área de Urbanismo también se ha visto afectado por el decreto. Las oficinas de Insula, ubicada en el polígono de Nantes, y de Terra de Sanxenxo están cerradas.

La paralización de actividades no esenciales ha frenado desde este lunes obras importantes en Sanxenxo como la construcción del nuevo colegio de Vilalonga, el Pazo de Quintáns, la última fase del Priorato de Arra, el Skate Park, la senda de la PO-308 a su paso por Major y hasta Portonovo y pequeñas obras de saneamiento en marcha en varias zonas del rural.

0
0
0
s2sdefault