Concello de Sanxenxo - LA EMPRESA SERVINAUTA DONARÁ AL CONCELLO DE SANXENXO 20.000 MASCARILLAS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La iniciativa solidaria de un empresario local, Jose Luis Filgueira, dotará al Concello de Sanxenxo de 20.000 nuevas mascarillas. La primera remesa de 3.000 unidades llegó el martes a las oficinas de Servinauta, la firma de reparaciones náuticas y servicios para embarcaciones ubicada en el Puerto Deportivo Juan Carlos I y algunas ya fueron repartidas entre el personal de distintos departamentos municipales como Emerxencias, Policía Local y Nauta. Filgueira explica que se trata de aportar su “granito de arena” con un bien escaso en estos momentos en el comercio de proximidad.

Una idea, que destaca el gerente de Servinauta, contó con un colaborador clave, Juan Chaparro, directivo de una multinacional textil y vecino de Sanxenxo que se encargó de ponerle en contacto con los proveedores de las mascarillas y le abrió los canales de distribución. “Nuestro primer pedido lo hicimos a Turquía y nos lo paralizaron. Ahora vienen de China en paquetes de 400 unidades y lo más complicado es la logística y los permisos de aduanas. Diariamente, nos llegan a la oficina entre seis y siete paquetes”, explica.

Filgueira explica que no descarta realizar nuevos pedidos si fuera necesario e incluso recaudar fondos para nuevas adquisiciones porque se muestra convencido de que cuando se supere esta crisis, las condiciones de seguridad e higiene serán decisivas. “Nosotros ya trabajamos en un nuevo protocolo de seguridad y de incremento de las medidas higiénicas por la salud de nuestros clientes y de los trabajadores”, apunta.

La firma Myagal con Guillermo Senra al frente también ha querido colaborar con la aportación de 60 litros de gel hidroalcohólico y 1.000 pares de guantes donados al Concello y que se repartirán entre los departamentos municipales.

El alcalde, Telmo Martín, destaca la importancia de estas iniciativas solidarias. “Estos dos ejemplos y otras experiencias como las mascarillas demuestran el compromiso de la sociedad civil en una situación tan difícil como esta y sin precedentes”, señala.

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault