Concello de Sanxenxo - SANXENXO INFORMARÁ SOBRE EL NIVEL DE OCUPACIÓN DE LAS PLAYAS MEDIANTE DRONES
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Garantizar un verano seguro y evitar aglomeraciones en las playas son dos de los objetivos que el gobierno local de Sanxenxo se ha marcado para este verano. El plan en el que lleva ya semanas trabajando el Concello contempla la medición del nivel del aforo en playas a través de drones que sobrevolarán desde la orilla los arenales y que ofrecerán casi en tiempo real el estado de ocupación. A través de las redes sociales municipales, se emitirán las imágenes de las distintas playas de Sanxenxo e incluso se detallará el nivel de ocupación por porcentaje y colores. La información será actualizada periódicamente para que el usuario conozca casi en tiempo real el estado del arenal y pueda planificar su visita.

Un sistema aéreo por el que Sanxenxo ya había apostado el verano pasado para reforzar el servicio de vigilancia y control de playas ante una situación de salvamento en el mar. “Dounos un moi bo resultado e apostamos por aplicar o mesmo método, pero con distinta función e adaptado á situación na que vivimos”, asegura el alcalde, Telmo Martín. Los drones, además, tendrán la posibilidad de lanzar mensajes de recomendación si cuando sobrevuela un arenal detecta una concentración excesiva de personas en un punto. El gobierno local incorpora esta medida para dotar de seguridad a las otras 17 playas más concurridas del municipio y se suma al plan de cuadrículas presentado ya hace dos semanas para garantizar la distancia de seguridad en el arenal urbano de Silgar.

Por otro lado, el gobierno entiende que la medida propuesta por la Xunta para el control de los aforos en playas puede ser muy útil, pero Sanxenxo trabaja ya desde hace semana en otros planes de seguridad para sus playas. “A aplicación da Xunta está dando moi bos resultados na Praia das Catedrais, pero en Sanxenxo xa temos previstas outras medidas que se adaptan mellor as nosas circunstancias e nas que levamos tempo traballando”, asegura Telmo Martín.

0
0
0
s2sdefault