Concello de Sanxenxo - EL GOBIERNO INCLUIRÁ EL CAMPO DE FUTBOL DE DORRÓN EN EL PRESUPUESTO DE 2021
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La mejora del campo de futbol de Dorrón se iba a financiar mediante el Plan Concellos de la Diputación, pero finalmente no puede ser porque el organismo provincial considera que la cesión del terreno no es suficiente soporte legal para autorizar la inversión, para ser aprobada el Concello tendría que ser propietario del terreno.
El gobierno quiere trasladar a los vecinos de Dorrón que su compromiso con este proyecto sigue siendo igual de firme y, en base a ello, se incluirá una partida en el presupuesto de 2021 para financiar la mejora del Campo de futbol. El proyecto contempla la dotación de hierba sintética (es el único campo de tierra que queda en el Concello) a la que se destina el 40% de la inversión y el 60% restante para hacer los desmontes del terreno y la construcción de los muros de contención. La inversión total en la mejora del campo supera los 460.000 €.
El gobierno está trabajando en otros compromisos adquiridos en la parroquia de Dorrón. Por ejemplo, la senda fluvial del río una actuación para la cual ya se cuenta con el 99% de las cesiones necesarias, tan solo quedan 3 o 4 propietarios por decidirse, lo cual no impide empezar a impulsar el proyecto.
Otra actuación prevista en Dorrón es el campo de fiestas, incluido en el presupuesto de este año con una partida de 200.000 euros, pero que el Covid obligó a congelar y hasta que no se supere la crisis, el gobierno local no podrá saber cuánto dinero quedará de los 2 millones de euros de inversiones que contempla el presupuesto.
También se va a instalar un bombeo en Area de Agra que dará servicio a la playa y a unas 25 viviendas del entorno que, actualmente, no pueden bombear a la red principal de saneamiento que pasa por la PO-308. Por último, se va a asfaltar la pista rural entre Freixeiro y Magaláns, un vial con muchas curvas que financian el Concello y la Consellería de Medio Rural.

0
0
0
s2sdefault