Concello de Sanxenxo - El PORTAL DE EMPLEO DEL CONCELLO DE SANXENXO REGISTRA 206 VACANTES EN EL SECTOR TURÍSTICO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La alerta sanitaria hizo que las ofertas de trabajo se concentren en el mes de junio e incluso dupliquen las de temporadas anteriores

Sanxenxo, 2 de julio de 2020 -. El mes de junio ha supuesto una importante reactivación del empleo en Sanxenxo con un amplio abanico de ofertas en el sector turístico. El portal de empleo del Concello registra en último boletín de empleo una media de 206 ofertas laborales en distintos ámbitos de la hostelería y de limpieza. Unos datos que duplican las cifras de años anteriores en los que las contrataciones se realizaban con una mayor antelación. La alerta sanitaria adormeció el tirón en el empleo que supone el sector turístico en el municipio durante la Semana Santa e incluso en meses posteriores, pero ahora se activa con fuerza.

Ahora mismo, el último boletín del servicio de Empleo Sanxenxo suma hasta 103 ofertas distintas con varias plazas vinculadas al sector turístico y cada día siguen apareciendo otras nuevas. Camareros, cocineros y ayudantes de cocina, con 104 ofertas, son la actividad que más les interesa a los empleadores. El personal de limpieza de hoteles y apartamentos turísticos es otro de los perfiles más buscados en Sanxenxo en la temporada estival con 36 ofertas en el boletín del Concello. También interesa las empleadas de hogar con más de 10 ofertas.

Tampoco se incrementaron las ofertas de personal de mantenimiento para hoteles ni ofertas relacionadas con el sector náutico o operarios de mantenimiento de distintos sectores. Uno de los empleos que vuelven a ser demandados y que tras la crisis económica casi habían desaparecido es el de sereno o vigilante nocturno. El boletín municipal registra 3 ofertas de este tipo. En el sector comercio también demandan un refuerzo de personal para el verano con ofertas de dependientas y costureras. En este caso son 4 vacantes.

0
0
0
s2sdefault