Concello de Sanxenxo - CONCELLO Y CLUBES AVANZAN EN UN PLAN PARA UNA GESTIÓN EFICIENTE DE LOS CAMPOS MUNICIPALES
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Deportes, mantuvieron un nuevo encuentro esta semana con los directivos de los clubes del Club Xuventude Sanxenxo, el Vilalonga Fútbol Club y la Sociedad Deportiva de Noalla. Durante la reunión se acordó la creación de una figura de coordinador que sirva de enlace entre los distintos clubes y el ayuntamiento para facilitar la gestión y la comunicación. Una figura que se encargará de mejorar el mantenimiento, ahorro y conservación de los campos de fútbol.

La Concellería de Deportes está trabajando ya en una ordenanza nueva con precios públicos que permita al Concello el cobro por el uso de las instalaciones. Se trata de actualizar un documento del 2001 que se encuentra ya totalmente obsoleto y resulta inoperativo en la actualidad. Las cuotas se mantendrán en la media de lo que se cobran en ayuntamientos de la comarca como O Grove, Meaño o Vilagarcía. El objetivo es que la nueva ordenanza se pueda aplicar ya antes de finalizar este año.

Además, se está ultimando también un reglamento de usos que fijará y delimitará la utilización del espacio. Durante el encuentro, se puso sobre la mesa la necesidad de incluir en este reglamento un régimen sancionador que penalice los comportamientos incívicos de los usuarios en las instalaciones.

Los directivos de los tres clubes se comprometieron a colaborar en el mantenimiento eficiente de los campos de fútbol con la propuesta de fórmulas que ayuden a reducir el coste de su conservación y uso.

A partir de ahora, a las reuniones se convocarán al resto de clubes del municipio como AX Saraiba do Mar, Viajes Interrías Fútbol Femenino, E.F. Sport 2017, Dorrón C.F., Portonovo S.D. y SC Libertad para que trabajen de la mano en este nuevo plan de gestión como usuarios de los campos de fútbol municipales.

0
0
0
s2sdefault