Concello de Sanxenxo - SANXENXO REBAJARÁ UN 0,6% EL RECIBO DEL AGUA EN 2021 Y MANTIENE CONGELADOS LOS IMPUESTOS QUE MÁS RECAUDAN
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El gobierno llevará el próximo martes a una comisión de cuentas extraordinaria las modificaciones en siete ordenanzas fiscales

El gobierno local convocará el próximo martes una comisión extraordinaria de cuentas para abordar la modificación en siete ordenanzas fiscales que entrarán en vigor en 2021. Tres de ellas referentes al tratamiento y suministro del agua que, unificadas bajo un solo recibo trimestral, incluirán una rebaja del 0,6%, según la última revisión del Índice de Precios de Consumo (IPC).

En la ordenanza de Impuesto de Bienes en Inmuebles (IBI) se incluirá una exención para los centros de salud, algo que ya se estaba aplicando, pero no aparecía recogido en el texto. La tasa del IBI se mantendrá al 0,40 mínimo que permite la ley y así se mantiene desde 2018, tras dos rebajas consecutivas, promovidas por el Partido Popular. De esta forma el gobierno mantiene la política de congelación de las tasas e impuestos que más recaudan cada año como la de la recogida de basura, la de vehículos y el IBI.

La comisión de cuentas también abordará la reactivación de la tasa de terrazas suspendida con motivo del Covid-19, pero lo hará con los mismos precios de 2008.

La ordenanza del Punto Limpio dará a partir de 2021 cabida al depósito de colchones por parte de empresas con un coste por pieza de 5 euros. La tarifa por colchones no se aplicará a particulares hasta un máximo de tres unidades por vivienda o unidad familiar al año. Finalmente, se fijará una tarifa mínima de 20 euros en la ordenanza de la ocupación de la vía.

La comisión extraordinaria de cuentas tendrá lugar el próximo martes a las 9 horas y se realizará por videoconferencia. La modificación de las siete ordenanzas se hará efectivas en sesión plenaria.

0
0
0
s2sdefault