Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO MEJORARÁ LOS ACCESOS A LA PLAYA DE FOXOS Y PRAGUEIRA CON NUEVAS PASARELAS Y VALLADO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Los trabajos que se acometerán con fondos propios municipales rondan los 10.000 euros

El Concello renovará en las próximas semanas el vallado y la pasarela de la playa de Foxos. Los trabajos permitirán mejorar el acceso al arenal y proteger las dunas del entorno. En total serán 265 metros de vallado lo que se sustituirá y que redundará en la preservación del paisaje natural de la playa. En Pragueira, la actuación se centrará en la pasarela de madera de acceso a la playa. Se instalará una nueva que tendrá una longitud de 35 metros y que permitirá llegar a la playa de forma cómoda y segura.

En ambas pasarelas, el cambio conllevará también la elevación de las mismas para permitir que las dunas sigan con su crecimiento natural y no vean entorpecido su desarrollo.

La Concellería de Medio Ambiente, dirigida por Juan Deza, prevé cambiar la pasarela de uno de los accesos muy transitados de Montalvo, a la altura de los campings, y que se encuentra en la actualidad en muy mal estado.

Con estas actuaciones, el Concello continúa con su apuesta por la mejora de los accesos a sus arenales y la protección de su sistema dunar. En Sanxenxo se pueden apreciar dunas móviles embrionarias, dunas blancas (hábitats de interés comunitario) y dunas grises (hábitat prioritario), que sufren una elevada presión por el alto volumen de personas que frecuentan las playas, sobre todo en época estival, pero también durante el resto del año al ser espacios adecuados para el paseo, así como el desarrollo de deportes acuáticos como el surf como es el caso de Foxos.

0
0
0
s2sdefault