Concello de Sanxenxo - LA MEJORA DE LA PRAZA DE VILALONGA PROFUNDIZARÁ EN LA INTEGRACIÓN CON EL CAMPO DE FÚTBOL Y EL ENTORNO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El alcalde, junto a varios concejales, visitó  la plaza acompañados de la arquitecta Irene Campo Sáez que será la encargada de redactar el proyecto

La mejora de la Praza Pública de Vilalonga girará sobre tres ejes claves: Humanización del entorno, reordenación de espacios y mejora de la integración con el campo de fútbol. El alcalde, Telmo Martín, visitó junto a la primera teniente alcalde, María Deza, y los concejales Paz Lago y Jaime Leiro, la plaza acompañados de la arquitecta Irene Campo Sáez que se encargará de la redacción del proyecto.

Tanto el gobierno como la técnica coinciden en las líneas generales del proyecto y que pasan por convertir la plaza en un espacio 100% accesible con prioridad peatonal, pero manteniendo los accesos al campo de fútbol y los servicios básicos municipales. La idea es transformar, ordenar e integrar la plaza en el entorno y de, forma especial, con el campo de fútbol y el colegio de O Cruceiro. Campo explica que “sin perder los usos que actualmente tiene la plaza para mercadillo, fiestas o distintas actividades, se tratará de hacer el espacio más versátil y de profundizar en la integración con el campo de fútbol”.

Otro espacio que resultará mejorado en el proyecto será la zona de juego infantil que será ampliada y renovada con nuevos elementos para distintas edades que harán más atractivo el espacio para las familias con niños.

El derribo próximamente del viejo kiosco ubicado en la plaza servirá como preámbulo a la redacción del proyecto definitivo que contemplará una actuación integral en los 4.388 metros cuadrados de superficie de la plaza.

0
0
0
s2sdefault