Concello de Sanxenxo - SANXENXO SACARÁ A CONCURSO PÚBLICO LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO DE LAS PLAYAS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El crecimiento y la complejidad que ha adquirido el servicio exige un marco más profesional y estable que garantice su calidad

El servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Sanxenxo ha crecido mucho en los últimos años, hemos pasado de 10 banderas azules a 17 en solo tres años, con el nivel de complejidad y exigencia que supone para el servicio. Pero también ha habido que incrementar la calidad del servicio con la mejora del equipamiento de los 17 principales arenales de Sanxenxo, nuevos módulos con más tecnología sanitaria, desfibriladores, equipos de oxigenoterapia, entre otro material.

Prueba de ello es el reconocimiento especial que ADEAC concedió a Sanxenxo el año pasado por el servicio de salvamento y socorrismo.   Con el objetivo de seguir mejorando y dar un paso más en la profesionalización del servicio, ha llegado el momento de delegar la gestión en una empresa especializada que acredite la experiencia y el conocimiento para gestionar este servicio en el primer destino turístico de playa del norte de España. Es el modelo que en Galicia ya están utilizando ciudades como Vigo y A Coruña, entre otros concellos, y en el resto de España todavía está más generalizado.  

El pliego de condiciones contemplará un horario de 12:00 a 20:00 horas en los siguientes periodos y playas:

De 15 de junio a 15 de septiembre

  • Areas, Silgar, Canelas y Montalvo

De 1 de julio a 31 de agosto

  • Agra, Panadeira, Baltar, Caneliñas, Paxariñas, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, Nuestra Señora de A Lanzada, Area Gorda, A Lapa y A Lanzada

Además de los socorristas acuáticos y el personal de primeros auxilios que tendrá cada playa, el servicio contará con un 1 responsable general, 2 coordinadores y 1 operador de comunicaciones. Las condiciones laborales de las 80 personas que requiere el servicio, entre socorristas y personal de primeros auxilios, se ajustarán al convenio colectivo vigente.  

La empresa adjudicataria también tendrá que aportar:

  • El material sanitario de primeros auxilios, pomadas, vendas, etc.
  • Una completa vestimenta de los socorristas y material de protección
  • 1 vehículo de intervención con desfibrilador, equipo de oxigenoterapia, bala de oxígeno medicinal, etc.
  • Una motocicleta como mínimo de 125 c.c.

La adjudicación del servicio será por un periodo de 2 años, ampliable a dos más y por un importe anual que rondará los 600.000 euros con IVA incluido.  

    

0
0
0
s2sdefault