Concello de Sanxenxo - COMIENZAN LAS OBRAS DE RECUPERACIÓN DEL CAUCE DEL RÍO SEAR CON LA RETIRADA DE LA ACTUAL TUBERÍA Y LA LIMPIEZA DEL LECHO FLUVIAL
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La actuación solucionará los problemas de inundaciones que se registran en este punto y que lo hacen intransitable

 Los trabajos de mejora de la canalización del río Sear y la restauración del puente sobre el cauce ya dieron comienzo en Dorrón. La actuación arrancó con la retirada de la actual tubería de hormigón de 600 milímetros de diámetro y con la limpieza de una parte del cauce que se encontraba lleno de vegetación recuperando la anchura original del lecho fluvial.

El concejal de Obras y Servicios, Óscar Vilar Sartages, supervisó los trabajos llevados a cabo hasta el momento. “É unha obra moi necesaria para os veciños que a diario transitan por este vial. A inversión ronda os 30.000 euros”, apunta.

La actuación, que se extenderá aproximadamente durante un mes, solventará los problemas de inundación que se detecta en este punto, precisamente por la deficiente canalización, y que incluso provocó el hundimiento de parte del vial en la zona del puente bajo el que discurre el cauce. La obra contempla también la reposición de la pavimentación que presenta grietas e incluso socavones en la parte más próxima al río.

En las próximas semanas se instalará bajo el puente un marco de hormigón de 8,75 metros de largo con unas dimensiones interiores de 2,50 metros de ancho por 2,00 metros de altura, sobre una cama de grava. Una estructura a medida que está en plena elaboración. La actuación incluye los rellenos correspondientes, reconstruyendo previamente un pequeño muro de mampostería y las aletas de contención de tierras del marco. Posteriormente, se ejecutará el firme previsto, incluyendo unas losas de transición de hormigón armado en la entrada y salida al marco prefabricado.

El objetivo de la obra es renovar el paso actual para así evitar problemas de inundaciones y mejorar la seguridad vial del camino, aumentando la calidad del servicio y la comodidad de los usuarios que transitan a diario por la zona.

0
0
0
s2sdefault