Concello de Sanxenxo - LA PISCINA MUNICIPAL Y EL GIMNASIO REABRIRÁN EN MAYO DE FORMA ESCALONADA PARA GARANTIZAR UN USO SEGURO TRAS UNA PROFUNDA MEJORA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Los socios tendrán la cuota gratuita desde el 18 de mayo hasta el 30 de junio y los usuarios con sesiones pendientes en bono se les aumentará la caducidad de forma proporcional

La piscina municipal y el gimnasio volverán a abrir sus puertas a partir del próximo lunes, pero lo harán de forma escalonada para garantizar el cumplimiento del protocolo anticovid y tras una profunda mejora de las instalaciones que conllevó la renovación de la maquinaria del gimnasio, el cambio de la climatizadora y un nuevo programa informático para el control de acceso.

Sanxenxo se encuentra en estos momentos en un nivel de restricción medio por lo que el aforo permitido en espacios deportivos cubiertos es del 30%. Teniendo en cuenta esta situación, el Concello de Sanxenxo plantea tres fases para la recuperación de la actividad deportiva en las instalaciones con importantes descuentos

En la Fase 1, del 3 al 9 de mayo, el personal se pondrá en contacto telefónico con cada uno de los socios que estaban en activo en el momento del cierre para confirmar su continuidad. Los socios que decidan retomar la actividad en el mes de mayo tendrán una cuota gratuita hasta el 30 de junio y los que pospongan su vuelta dispondrán de un mes gratis durante 2021.

En la Fase 2, del 10 al 16 de mayo, será la apertura solo de la recepción para formalizar la continuidad de los socios y atender de forma presencial al resto de usuarios interesados. Las personas que tengan sesiones de bonos activos pendientes de 10 o 15 sesiones se les conservará la caducidad de antes del cierre y a los cursillistas en activo en marzo del año pasado se les reservará la plaza para la próxima temporada con el primer mes gratis. En esta fase se realizarán todos los trámites antes de la reanudación de la actividad presencial: Actualización de los datos personales del nuevo programa informático, imprescindible para poder realizar una reserva de uso y cumplir con las limitaciones de uso actuales; recoger el nuevo dispositivo que les dará acceso a la instalación; informar acerca de las nuevas normas de uso; realizar una visita para ver las mejoras que se efectuaron y resolver las dudas que le puedan surgir a cualquier usuario.

En la Fase 3, a partir del 18 de mayo se abrirá la instalación al público para su uso teniendo en cuenta que los cursos de natación no comenzarán hasta el mes de julio.

Importantes mejoras

Las instalaciones reabrirán sus puertas con la renovación de la maquinaria del gimnasio que ha permitido habilitar dos zonas nuevas, una funcional y otra de abdominales y estiramientos. En los vestuarios, se colocaron nuevas taquillas y se instalaron mamparas en las duchas. En la piscina se renovó el sistema de impulsión de aire y se colocaron dos nuevas duchas en la piscina pequeña. En todos los espacios se realizó un pintado general, un rejuntado de plaquetas y un cambio en el sistema del alumbrado a luces tipo LED, así como la limpieza de todos los conductos de ventilación y renovación de imagen en las diferentes zonas.

Protocolo Anticovid

 La instalación implantará medidas de prevención frente al Covid:

  • Un punto obligatorio de control automático de temperatura en la entrada.
  • Diferentes puntos de desinfección de manos por la instalación.
  • Varios puntos de limpieza para los usuarios del gimnasio y de los vestuarios para la higienización de maquinaria, bancos, taquillas…
  • Estanterías en la zona de baño de la piscina para que los usuarios tengan donde dejar su mascarilla y toalla.
  • Módulo de 15 taquillas en la entrada del gimnasio para que los usuarios puedan dejar las pertenencias sin tener que pasar por la zona de vestuarios.
  • Mamparas divisorias en algunas máquinas de la zona cardiovascular.
  • Señalización de recorridos por toda la instalación.
  • Medidores de CO2 para controlar la correcta ventilación de la instalación.
0
0
0
s2sdefault