Concello de Sanxenxo - LA XUNTA DOTA A EMERXENCIAS DE SANXENXO DE UN NUEVO CAMIÓN PARA INTERVENIR EN ZONAS DE DIFÍCIL ACCESO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El alcalde, Telmo Martín, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Leiro, acudió a Pontevedra a recoger el vehículo junto a dos efectivos del servicio

Emerxencias de Sanxenxo cuenta desde hoy con un nuevo camión, una bomba ligera rural más compacta que permitirá mejorar la respuesta en las intervenciones en zonas de difícil acceso o viales estrechos. El alcalde, Telmo Martín y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Leiro, se desplazaron a la sede de la Xunta de Galicia en Pontevedra junto a dos efectivos del servicio para la recogida del vehículo.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, hizo entrega de las llaves del vehículo al alcalde tras la firma del convenio de colaboración. A La entrega también acudieron el gerente de la Agencia Gallega de Emergencias (Axega), Marcos Araújo y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López.

El camión, con un coste de 150.000 euros, cuenta con una cisterna de 1.100 litros, lo que supone una cantidad de agua suficiente para afrontar una primera intervención en un fuego urbano, pero también la posibilidad de dotarlo de un equipo de excarcelación para actuar en accidentes de tráfico.

El alcalde agradeció a la Xunta su implicación con las Emerxencias de Sanxenxo y destacó la importancia de las características del vehículo para las emergencias en determinados puntos del municipio. “Este camión ten unas condicións e un tamaño que lle permite entrar en viais moi estreitos na vila de Portonovo e Sanxenxo, pero tamén en moitas parroquias do rural”, explicó.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta destacó la implicación y el esfuerzo de Sanxenxo en el servicio de Emerxencias. “É absolutamente merecido que a Xunta de Galicia colabore cun concello que sempre se distinguiu por darlle as emerxencias a importancia que teñen. Sanxenxo é un exemplo en toda Galicia polo seu esforzó neste servizo”, señaló.

Este camión viene a reforzar la amplia flota de vehículos de Emerxencias Sanxenxo entre los que se encuentran: Un todoterreno forestal, un camión contraincendios, una pick up que funciona como vehículo de apoyo y mando, una furgoneta, una moto acuática, así como dos embarcaciones neumáticas semirrígidas. Además, de dos equipos completos de excarcelación que optimizan la respuesta en caso de accidente.

0
0
0
s2sdefault