Concello de Sanxenxo - EL GOBIERNO APROBARÁ EN EL PRÓXIMO PLENO EL PRIMER REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El texto incluye unas normas para el skate park y la sede de piragüismo, ambas de reciente incorporación al patrimonio municipal

El gobierno aprobará en el Pleno de ordinario del próximo lunes el primer reglamento de uso para las instalaciones deportivas municipales con el objetivo de regular y optimizar su utilización. En el último reglamento de 2008 solo se contemplaba el uso de los campos de fútbol municipales, el que se apruebe en la sesión ordinaria del próximo lunes, a las 20:30 horas y que volverá a ser presencial, contemplará todas las instalaciones deportivas, incluidas las de última incorporación al patrimonio municipal como son la pista de skate park y la sede de piragüismo.

Las instalaciones interiores deberán utilizarse previa reserva con horario de cierre de lunes a viernes a las 23:30 horas, los sábados a las 21:30 horas y los domingos a las 14 horas. El equipamiento deportivo exterior se utilizará de forma gratuita y no será necesaria la reserva.

En cuanto a las normas de uso del skate park el reglamento recoge el uso obligatorio de casco para la práctica deportiva y la prohibición del uso de ceras u otros elementos deslizantes, así como cualquier elemento que pueda causar daño en la instalación. En la sede de piragüismo ubicada en Baltar el monitor en este caso del Club de Piragüismo a la entidad a la que fue cedido su uso será siempre el responsable del cumplimiento y cuidado de las instalaciones.

El reglamento recoge un régimen sancionador con hasta tres tipos de infracciones. Las leves en las que se incluye causar daños en instalaciones por comportamientos negligentes o imprudentes, así como desatender las indicaciones recogidas en el reglamento. En este caso la sanción será menor de 100 euros. Las infracciones graves serán sancionadas con hasta 300 euros y se incluyen la alteración de la convivencia en la instalación, causar graves daños al espacio o falsear datos identificativos. Las muy graves serán sancionadas con hasta 3.000 euros y la privación definitiva del uso de las instalaciones municipales.

0
0
0
s2sdefault