Concello de Sanxenxo - LA MEJORA DE LA PLAZA DE VILALONGA INCREMENTARA EL ESPACIO DISPONIBLE HASTA LOS 5.280 M2
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La actual plaza tiene una superficie de 4.011 m2 mal aprovechados por la existencia de barreras físicas que perjudican su uso.

El gobierno ya dispone del proyecto para la humanización de la plaza de Vilalonga que contempla una profunda mejora de este espacio y que está valorado en 785.137 €. La intención del ejecutivo es licitar las obras en los próximos meses para lo que se reserva una partida de 100.000 €, suficiente para las obras que dará tiempo a hacer este año, el resto se financiará con cargo al presupuesto de 2022.

La plaza incrementará su espacio útil pasando de los 4.011 m2 actuales a los 5.280 m2 por la ampliación de espacios tanto por el lado de la carretera PO-505 como del campo de futbol. Tan importante como su ampliación es su ordenación para convertir la plaza en un espacio más uniforme, suprimiendo las barreras físicas que ahora limitan su uso. Para Telmo Martín “la transformación de este espacio y la mejora de la zona de O Revel supondrá un antes y un después en la calidad de vida de los vecinos de Vilalonga”         

Objetivos de la humanización:

  • Humanizar el espacio, ampliando las aceras por el lado del campo de futbol y la PO-505, que pasara a ser “zona 20” en el tramo de la plaza.      
  • Supresión del tráfico interior, manteniendo el acceso de servicio al campo de futbol.
  • Mejora y ampliación de la zona infantil.
  • Supresión de las barreras físicas que perjudican el uso de la plaza. 
  • Graderío perimetral aprovechando la diferencia de altura de 4 metros entre el lado oeste (donde estaba el kiosco) y el este.
  • Profunda reforma del palco y el bar, que ahora solo atiende al campo de futbol y que después de la mejora también podrá dar servicio a la plaza.
  • Mejora de los accesos al campo de futbol.
  • Plantación de árboles, abedules, para crear una barrera entre la PO-505 y la plaza en el tramo en el que están a la misma altura.

La plaza contará con 3 espacios diferentes, que pueden funcionar conjuntamente o por separado según las necesidades: zona infantil, zona de eventos menores y zona de eventos mayores.                        

0
0
0
s2sdefault