Concello de Sanxenxo - SANXENXO REGISTRÓ 61.453 PERNOCTACIONES EN LOS 44 HOTELES ABIERTOS DURANTE EL PASADO MES DE OCTUBRE
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El grado de ocupación rondó el 50% durante el décimo mes del año, según las cifras del INE

Sanxenxo registró 61.453 pernoctaciones en los 44 hoteles que permanecieron abiertos durante el pasado mes de octubre. La cifra ratifica la recuperación turística y respalda los buenos datos registrados tanto en el parking de Nauta como en los consumos de agua en el mismo periodo. Y es que, pese a que la situación sanitaria todavía no está superada, el número de pernoctaciones supuso un incremento del 510% respecto a 2020 y tan solo un 13% menos respecto a 2019, el mejor año de la serie histórica de Sanxenxo, y con 9 hoteles más abiertos que este año.

El grado de ocupación de las 4.129 plazas estimadas rondó el 50% durante los siete días de la semana con apenas una variación del 1% respecto al fin de semana durante el décimo mes de año. Estas cifras también se tradujeron en el personal empleado en este periodo, un total de 562 personas, apenas 57 personas menos que en 2019 cuando hubo un total de 53 hoteles abiertos y 373 más empleados que en 2020.

El gobierno de Sanxenxo junto al sector turístico está realizando una fuerte apuesta por la temporada que va desde octubre a marzo con el objetivo de incrementar las cifras turísticas y de ofrecer al visitante la posibilidad de conocer un destino diferente al de la temporada estival. “No verán só podemos medrar na calidade dos servizos que ofrecemos, pero temos un marxe importante de crecemento na tempada baixa un gran potencial para acadar esta meta”, asegura el alcalde.

La apuesta por la Navidad como la tercera temporada del año, por detrás de períodos vacacionales como la Semana Santa o el verano, es ya una realidad en el municipio con cada vez una mayor oferta de alojamientos y servicios turísticos.

0
0
0
s2sdefault