Concello de Sanxenxo - EL CÉSPED DEL CAMPO DE FÚTBOL DE O REVEL LOGRA EL SELLO DE CALIDAD FIFA QUALITY
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La certificación tiene vigencia hasta 2024 y se someterá a controles perídicos para garantizar la calidad

El campo de fútbol de O Revel acaba de conseguir la certificación FIFA Quality, un reconocimiento de calidad que concede la Federación Internacional de Fútbol para terrenos de juego equipados con césped artificial. Este sello avala las magníficas condiciones en las que se encuentran las instalaciones de O Revel tras la instalación del nuevo césped el pasado mes de octubre. “É o primeiro campo de Sanxenxo que conta con este selo e xa o están a disfrutar os nosos deportistas tanto do Villalonga F.C. como do Sporting Club Libertad e varios equipos veteráns. É unha moi boa noticia”, explica el concejal de Deportes, Daniel Arosa.

La obtención del certificado FIFA Quality garantiza las prestaciones del campo según los criterios del programa de calidad para césped artificial de la FIFA. Entre otras pruebas realizadas, se ha comprobado la interacción entre el jugador y la superficie de juego, entre el balón y la superficie, la resistencia a las condiciones meteorológicas o la durabilidad.

La certificación tiene una vigencia hasta 2024, periodo en el que la Federación Internacional llevará a cabo controles adicionales de garantía de calidad en campos seleccionados al azar. El objetivo de estas evaluaciones es ayudar al consumidor final brindándole orientación sobre cómo utilizar y mantener el campo correctamente. Además, se informará al fabricante si es necesario realizar alguna reparación.

La empresa encargada del suministro e instalación del césped del campo de fútbol de O Revel en Vilalonga fue la firma Fieldturf Poligras, suministradora del Barcelona F.C. y del Paris Saint Germain. La inversión del Concello de Sanxenxo fue de 288.208 euros a través de la modalidad de renting por un periodo de 5 años. Además, se colocó un sistema de riego con seis aspersores con turbina de largo alcance, siete electroválvulas de fibra de vidrio, seis piezas y seis conectores estancos con gel de aislamiento. 

0
0
0
s2sdefault