Concello de Sanxenxo - EL PARQUE EMPRESARIAL INCREMENTA EN MÁS DE UN 40%, EN APENAS SIETE MESES, EL NÚMERO DE FIRMAS YA INSTALADAS O EN PROCESO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Actualmente hay 27 empresas instaladas o tramitando sus licencias, que ocupan 49 parcelas, casi el 20% de las disponibles para la actividad económica 

 

El parque empresarial cumple 3 años desde su apertura y, pese al frenazo que ha supuesto la pandemia del covid para cualquier actividad económica, ya cuenta con 27 empresas instaladas o tramitando sus licencias, lo que supone 11 más que el pasado mes de mayo.

El parque empresarial tiene 261 parcelas para la actividad empresarial, de las que 49 ya están ocupadas. A mayores, el Concello dispone de unas parcelas que suman 48.704 m2 que en principio se destinarán a equipamientos públicos, entre los que destacan las nuevas sedes de la policía local, el servicio de emergencias y los servicios de mantenimiento, parques y jardines.

Entre las empresas que ya están en funcionamiento, construyendo sus instalaciones o tramitando sus licencias suman una superficie de 65.996 m2 de los 351.750 m2 que tiene el parque para uso comercial. Entre las ventajas que ofrece el parque empresarial destaca su excelente comunicación por autovía con los puertos y principales ciudades gallegas. Otro activo es que dispone de una gran zona verde de 76.922 m2 que, a su valor paisajístico y ambiental, hay que sumar su interés patrimonial con un asentamiento del neolítico Con da Romaiña.       

      

La mayor satisfacción para el alcalde, Telmo Martín, es que “o traballo que fixemos os propietarios, o persoal do Concello e o gobernó para impulsar un parque empresarial que levaba 10 anos atascado, agora atrae empresas e xenera postos de traballo”. Por su parte, la concejala de Urbanismo, Flavia Besada, percibe que “el parque va bien encaminado, está entrando en una dinámica positiva que genera sinergias entre unas actividades y otras”. 

  

El parque empresarial reúne al menos 6 actividades económicas distintas, pero los sectores que más destacan por número y la superficie que ocupan son la alimentación y los materiales de construcción, con seis empresas en cada uno de estos segmentos.

En alimentación destacan Mercadona con casi 10.000 m2 ocupados, le siguen Eroski con 6.000 m2 y Xesnova global con 4.800 m2. En el segmento de los materiales de construcción hay empresas de carpintería de madera, carpintería metálica, granitos y loza sanitaria. Otro sector que destaca es el de las energías renovables con Inelsa que, a mayores de las dos parcelas de las que dispone, ha hecho una alianza para la creación de una fábrica de baterías de uso doméstico, otras actividades presentes son la logística, un gran bazar, un tanatorio y una gasolinera.                          

0
0
0
s2sdefault