Concello de Sanxenxo - SANXENXO PRESENTARÁ LA RUTA DOS CARBALLOS DE ALDARIZ A LA CANDIDATURA DE SENDEROS AZULES 2022
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La senda discurre a lo largo de 6.300 metros por la parte más alta de Bordóns partiendo desde la parroquia de Padriñán

El Concello de Sanxenxo presentará la Ruta dos Carballos de Aldariz a la candidatura de Senderos Azules 2022. El municipio que ya ostenta el liderazgo en el número senderos con esta certificación de España cuenta, en la actualidad, con algo más de 24 kilómetros con este distintivo. El objetivo ahora es sumar su primera ruta por el interior, una nueva posibilidad que presenta la campaña de la Adeac que hasta ahora solo admitía senderos que transcurriesen por playas o puertos con Bandera Azul. El concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, confía en obtener este distintivo de calidad medioambiental. “Agardamos que a Ruta dos Carballos de Aldariz poida sumarse as outras seis porque axudaría a promocionar a riqueza paisaxística e patrimonial do interior do municipio como sendeiro azul”, asegura.

La Ruta dos Carballos de Aldariz discurre por la zona más alta de Bordóns, partiendo de la parroquia de Padriñán, concretamente del lugar de Aldariz. Se trata de una ruta circular de 6.300 metros y la duración media para recorrerlo es de hora y media con una dificultad media, ya que la altitud mínima es de 72 metros y la máxima de 234 metros. Los puntos de interés que atraviesa este sendero son la aldea de Aldariz, el Con da Ventureira, Chan da gorita, Carballeira de Leirana y el núcleo de Bordóns con los molinos de agua y la iglesia parroquial. Este sendero cuenta con paneles informativos que dividen en dos partes la ruta para dar la oportunidad de hacerla en dos tramos.

Sanxenxo inauguró con 4 rutas su listado de Senderos Azules en 2017: El de Sanxenxo-Portonovo, que transcurre entre los dos núcleos y tiene una longitud de 8,61 km; el de Canelas-Punta Cabicastro, que va desde el extremo más oriental de la playa hasta los acantilados y mide 3,35 km; el de Montalvo-Major, que une ambos arenales por la costa y tiene una longitud total de 6,45 km, y el sendero mágico de A Lanzada, que va desde la playa de Foxos hasta A Lapa y una longitud de 3,03 km. En 2018 se sumaron dos nuevos, el Sendero Litoral Areas-Punta Festiñanzo, entre Areas y el punto más al sur, Punta Festiñanzo, con 1,5 km de recorrido, y el de Paxariñas y Montalvo, que transcurre entre las dos playas y tiene una longitud de 3,35 km.

0
0
0
s2sdefault