Concello de Sanxenxo - EL INTERÉS Y LA ATENCIÓN MEDIÁTICA GENERADA POR LA VISITA DEL REY JUAN CARLOS SE HA TRADUCIDO EN UNOS DATOS DE OCUPACIÓN Y CONSUMO SUPERIORES A LO HABITUAL EN ESTAS FECHAS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

La ocupación hotelera y del parking avalan el impacto inmediato, aunque se prevé que sea aún mayor durante los próximos meses

 

Desde que se conocieron las primeras informaciones sobre la posible visita del Rey Juan Carlos no ha habido día ni hora en la que las televisiones, las radios y los periódicos no hayan estado informando y ofreciendo imágenes de Sanxenxo. El impacto mediático de esta amplia y favorable cobertura ha sumado una audiencia de decenas de millones de personas que el Concello de Sanxenxo dará a conocer en cuanto se cierre la recopilación de datos. Informativos, magacines, programas de entretenimiento y del corazón han hablado de Sanxenxo y, en algunos casos, retransmitido en directo horas de televisión con el puerto deportivo, la ría y distintos espacios del municipio como telón de fondo.

El alcalde, Telmo Martín, quiere expresar el sentimiento general de los vecinos. “Estamos moi agradecidos aos medios de comunicación que transmitiron a toda España a beleza e a hospitalidade de Sanxenxo. Moitas gracias de corazón”, asegura.  Más de 200 medios de comunicación acreditados es un hecho sin precedentes en Sanxenxo. El ejemplo que más se acerca a este seguimiento informativo es la Volvo Ocean Race que en 2005 concentró la mitad de los medios que ahora se han desplazado. Entonces la atención informativa se centró en un día o dos, coincidiendo con la celebración de la regata previa a la salida. En esta ocasión ha sido durante una semana y, especialmente, desde la llegada de Don Juan Carlos el jueves y hasta ayer domingo, periodo en el que Sanxenxo ha sido el foco mediático e informativo dentro e incluso fuera de España.

El interés generado por la visita y la atención mediática se ha traducido en unos datos de ocupación y consumo muy superiores a lo que es habitual en la semana de mayo de las Letras Galegas. Los hoteles han estado en muchos casos al completo y en otros con un nivel de ocupación muy alto lo que supone una media que supera el 80% como ha manifestado el presidente del CETS, Alfonso Martínez. Otro dato significativo fue la recaudación del parking esta semana, un 131% más que la misma semana en 2019 antes del Covid, cuando se. También ha habido incrementos importantes en el consumo de agua y en la generación de basura.     

“Cremos que o mellor aínda está por chegar. Sanxenxo notarao nas vindeiras semanas e meses”, señala Martín. Las imágenes de gran belleza que las televisiones han ofrecido de nuestra costa, las alabanzas que los reporteros y los presentadores de los programas han hecho sobre la hospitalidad y la gastronomía de Sanxenxo ayudará a que muchas familias españolas tengan la curiosidad de venir a conocer el lugar que ha elegido el Rey Juan Carlos para pasar sus primeros días en España después de casi 2 años en el exterior. 

0
0
0
s2sdefault