Concello de Sanxenxo - SANXENXO DESPIDE POR JUBILACIÓN AL INSPECTOR JEFE, MANUEL FERREIRO, TRAS 33 AÑOS DE SERVICIO EN LA POLICÍA LOCAL
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

El alcalde, Telmo Martín, le hizo entrega de una escultura de la Madama de Silgar, símbolo del municipio, en agradecimiento por su labor

 

Tras 33 años velando por la seguridad de Sanxenxo, el inspector jefe de la Policía Local, Manuel Ferreiro, fue recibido esta mañana por el alcalde, Telmo Martín, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Leiro, y varios miembros del gobierno con motivo de su jubilación. A partir de mañana, colgará oficialmente su uniforme para disfrutar de un merecido descanso y tras ser uno de los impulsores de los cambios más importantes llevados a cabo en la Policía Local de Sanxenxo. “En 2001 pasamos de turnos de 16 a 24 horas, solo Sanxenxo y las capitales de provincia tenían este servicio. Fuimos pioneros”, explicó Ferreiro. Un año antes, abandonaban el bajo en el que se encontraba su sede y se trasladaban a la actual. “Fue un salto cualitativo”, indicó.

Manuel Ferreiro llegó a Sanxenxo el 1 de julio de 1989 tras haber aprobado la oposición de sargento y tras ejercer como guardia dos años en Vilanova de Arousa. Coincidió con hasta 7 alcaldes diferentes y vivió ocho mandatos, dos y medio con el actual alcalde. A la hora de hacer balance de intervenciones destaca la participación en la desactivación del artefacto explosivo de ETA colocado en el Paseo de Baltar en agosto de 1996, la colaboración tras el desastre ecológico por el hundimiento del Prestige en 2002, la oleada de incendios forestales de 2006, las vueltas ciclistas a España o la Volvo Ocean Race en 2005. “Lo más difícil es saber adaptarse a la metamorfosis que se produce en Sanxenxo durante los meses de verano en los que llegamos a superar los 100.000 habitantes procurando dar atención a las necesidades de seguridad de los vecinos y visitantes las 14 horas”, explica.

El alcalde le hizo entrega de una escultura de la Madama de Silgar, símbolo del municipio, en agradecimiento por su labor y dedicación. “Tivemos a oportunidade de coincidir en anteriores mandatos nos que puidemos marcar unha liña de traballo moi fructídera e que nos permitiu dar un cambio radical en Sanxenxo. Gracias en nome do goberno e de todos os veciños e veciñas por estes 33 anos de servicio”, aseguró.

0
0
0
s2sdefault