Concello de Sanxenxo - SANXENXO ACOMETE OBRAS DE MEJORA PARA LA PUESTA A PUNTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Y DE LA ESCUELA UNITARIA DE AIOS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Operarios municipales de Obras y Servicios iniciaron estos días la construcción de una caseta para almacén en el patio del CEIP de Nantes

 

Como cada verano, la Concellería de Educación dirigida por Paz Lago está acometiendo trabajos de mantenimiento en los centros educativos públicos del municipio. El objetivo es mejorar las condiciones en las que estudia el alumnado y trabajan los docentes para el próximo curso escolar.

Tras conversaciones mantenidas sobre las necesidades de cada centro con los equipos directivos de cada colegio y de la escuela unitaria, la semana pasada operarios municipales de Obras y Servicios iniciaron los trabajos en el CEIP de Nantes con la construcción de una caseta exterior ubicada en patio para almacenar juguetes y herramientas de huerta. También está previsto el pintado del muro del patio de Educación Infantil. Independientemente de estas obras de mantenimiento, las obras del cierre del pabellón de Nantes y los aseos anexos al edificio avanzan a buen ritmo para que pueda ser disfrutado ya el próximo curso.

En el CEIP Magaláns se realizará una ampliación del escenario y se colocará tarima en el aula de música. También se realizará la limpieza de los canalones y se pintarán las fachadas del edificio principal.

En el CEIP Telleiro se realizará una reposición del cierre perimetral del colegio y de la valla de la zona de juegos infantiles. Con ambas actuaciones se mejorará la seguridad del alumnado en el centro.

En el CEIP Portonovo se procederá a la reposición de paneles y puertas en las aulas de religión, música y sala de exposiciones; se realizarán una reforma del baño de Educación Infantil y un cambio de tuberías. También se colocarán corchos en distintos espacios.

En el CEIP de A Florida se mejorará los dispositivos de seguridad con la instalación de sensores, se pintarán los muros del centro y se instalarán puntos de riego en diferentes zonas del centro.

En la EEI Aios se realizará el pintado exterior de la escuela.

Además de estas obras, en cada centro se realizarán trabajos menores de mantenimiento como pintado de aulas, arreglo de persianas y canaletas, así como suministro de material eléctrico y de fontanería.

El presupuesto total de estas obras asciende a 62.135 euros, pero las obras alcanzan casi los 80.000 euros si se suman las realizadas a lo largo del año.

0
0
0
s2sdefault