Concello de Sanxenxo - EL ACONDICIONAMIENTO DE LA PLAZA DE ABASTOS DE VILALONGA COMO SEDE DEL BANCO DE ALIMENTOS COSTARÁ 32.112 EUROS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

El proyecto contempla en el edificio de 211 m2 dejar una sala diáfana central, un aseo adaptado y una cámara de frío

 

El Concello de Sanxenxo ya dispone de un proyecto para acondicionar el antiguo mercado de abastos de Vilalonga en la nueva sede del Banco de Alimentos Rías Baixas. Las obras de adecuación del inmueble de 211 m2 tendrá un coste de 32.112 euros. Tras la actuación el interior será un almacén con una sala diáfana, un aseo adaptado y una cámara de frío. Además, se realizará trabajos de aislamiento, pintura, fontanería y electricidad y mejorará el acceso a las instalaciones.

Una vez concluidos los trabajos, se trasladarán al mercado desde su actual ubicación en el Centro de interpretación de A Telleira donde se proyecta la mejora de la estructura del edificio, una redistribución de los espacios y un equipamiento que seguirá los estándares de sostenibilidad y eficiencia energética que contribuirán a la integración en el entorno natural donde se ubica. El objetivo es que A Telleira se convierta en un centro de difusión de los valores ecológicos y etnográficos de toda la zona que fomente el turismo ambiental y ornitológico, especialmente en los meses de otoño e invierno cuando más de 200 especies de aves eligen este humedal, incluido en el convenio Ramsar, para invernar.

Y es, precisamente, con la finalidad de potenciar la protección de este entorno y convertirla en el centro de la actividad ambiental por la que se trasladará a estas instalaciones, dotadas con las últimas tecnologías digitales, la sede de la Concejalía de Medio Ambiente. En el exterior se contempla la mejora del degradado entorno y de la accesibilidad. El gobierno prevé una inversión total en el Centro de Interpretación de A Telleira de 457.000 euros.

0
0
0
s2sdefault