Concello de Sanxenxo - SANXENXO RECUPERA SU TRADICIONAL PROGRAMA DE SAN XENXO Y SANTA ROSALÍA CON UNA INTENSA AGENDA FESTIVA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

Casi dos semanas de actividades con música, cultura y gastronomía en el casco urbano de la villa

 

La concejala de Educación y Cultura, Paz Lago, presentó esta mañana en el parque de A Panadeira las fiestas patronales en honor a San Xenxo, Santa Rosalía y la Virgen del Carmen. Sanxenxo recupera su tradicional celebración con una intensa agenda festiva que dará comienzo el próximo miércoles 24 de agosto y que concluirá el lunes, 5 de septiembre. “Recobramos as festas que nos gustan, as que queríamos vivir e pola pandemia ata agora non puidemos”, señaló Lago.

La actividad festiva dará comienzo el próximo miércoles con el chupinazo desde el balcón consistorial a las 12 horas con animación en la Praza Pascual Veiga que continuará a partir de las 20 horas por las calles a cargo de Phisio Delia. A las 21 horas, la Asociación Cultural Abiñadoira actuará en la Praza Pascual Veiga y a las 22 horas, la Praza dos Barcos acogerá el concierto de Benditos Malditos y Carlos García Boente cantan a Sabina.

 

El jueves 25 de agosto se celebra, coincidiendo con San Xenxo, el Día do Turista. La animación comenzará desde la mañana por las calles creando el ambiente previo a la tradicional Sardiñada Popular en la Praza dos Barcos. En el mismo recinto, desde ya una hora antes, tendrá lugar la Feira de Productos Artesáns. La Praza de Pascual Veiga acogerá a partir de las 13 horas el concierto de la Banda de Música de Sanxenxo. A las 19 horas tendrá lugar la misa y procesión en honor a San Xenxo cantada por el Coro Parroquial San Xinés de Padriñán. A las 22:30 horas, la verbena correrá a cargo de las orquestas Claxxon y Marbella en la Praza do Mar.

El viernes 26 de agosto, la Praza dos Barcos acogerá la actuación de Galifunk a partir de las 22 horas. El día 27, Cantigas e Agarimos tomará el relevo. El 28, la actividad comenzará por la mañana, a las 12 horas, con la XXII Milla Vila Urbana en el Paseo de Silgar y por la noche, a partir de las 21:30 horas, la Praza dos Barcos acogerá el concierto de María do Ceo.

El Auditorio de Emilia Pardo Bazán acogerá los días 29, 30 y 31 las XIII Xornadas de Sanxenxo na Historia a partir de las 18 horas.

El jueves 1 de septiembre, la jornada estará dedicada al público infantil. A partir de las 12 horas se organizarán juegos tradicionales en la playa de Silgar. A las 19 horas, tendrá lugar una jornada de música infantil con Charo Pita e a familia Papaventos en la Praza dos Barcos. El viernes, 2 de septiembre, a las 17 horas habrá una fiesta infantil con hinchables en la Praza dos Barcos. Por la noche, serán los Concertos da cebola con grupos locales. A las 21:30 horas, en el Paseo de Silgar, a las 22:30 horas, en la Rosa dos Ventos y a las 23:30 horas, en el Paseo dos Barcos.

El sábado 3 de septiembre, a las 12 horas comenzará la exaltación de la cebolla con música y gastronomía en la Praza de Pascual Veiga. A las 22 horas, procesión nocturna para recoger la imagen de Santa Rosalía y a las 22:30 horas, gran concierto en la Praza do Mar (se dará a conocer el martes).

 

El domingo, 4 de septiembre, día de Santa Rosalía, la jornada comenzará con un pasacalles y alborada con tirada de fuegos a cargo de Abiñadoira y la Banda de Música de Sanxenxo. A las 10 horas comenzará la apertura de los stands de la XL Feira da Cebola en la Praza dos Barcos. A las 12 horas se realizará la tradicional entrega de las Cebolas de Ouro. A las 13:30 horas, concierto de la banda de Música de Sanxenxo en la Praza de Pascual Veiga. A las 19 horas, misa y procesión en honor a Santa Rosalía cantada por el Coro Parroquial San Xinés de Padriñán y con ofrenda de la Danza de Riofrío a cargo de Abiñadoira.

A las 22 horas, se celebrará la procesión nocturna para recoger la imagen de la Virgen del Carmen. A partir de las 22:30 horas, la verbena con las orquestas La Oca Band y Nueva York en la Praza do Mar. A las 24 horas, espectáculo pirotécnico en la playa de Silgar.

El lunes 5 de septiembre se celebrará la Virgen del Carmen con la que se pondrá el broche final a las fiestas de Sanxenxo.  La jornada comenzará con música fogos a cargo de Os Gatiños de Portonovo y la Banda de Música de Sanxenxo. A las 13 horas, la Plaza Pascual Veiga acogerá un concierto de la Banda de Música de Sanxenxo. A las 19 horas, misa y procesión con tirada de fuegos en honor a la Virgen del Carmen cantada por el Coro Parroquial San Xinés de Padriñán. A las 22.30 horas, la verbena con Olympus y La ola ADN en la Praza do Mar.

 

0
0
0
s2sdefault