Concello de Sanxenxo - LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN EJECUTA UNA REFORMA ELÉCTRICA EN EL COLEGIO DE O TELLEIRO VALORADA EN CASI 37.000 EUROS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La actuación se realiza tras la inspección de mantenimiento que realiza el Concello de Sanxenxo en los colegios públicos del municipio

La Consellería de Educación, a través de la jefatura territorial en Pontevedra, está ejecutando una reforma eléctrica en el colegio de O Telleiro en Noalla valorada en 36.770 euros. La actuación se realiza tras el resultado de la inspección de mantenimiento que realiza el Concello de Sanxenxo en los colegios públicos del municipio para garantizar la seguridad y el perfecto funcionamiento de las instalaciones.

En la revisión encargada a Enmacosa se detectaron circuitos eléctricos sin protección electromagnética, así como equipos de iluminación de emergencia y protecciones diferenciales que no funcionaban correctamente. La actuación de modernización y reforma se centra en la modificación de los cuadros de protección y un nuevo proyecto eléctrico que se tramitó en la Consellería de Economía, Empresa e Industria. Los trabajos, que se están realizando por la tarde para no entorpecer el ritmo escolar, tienen un plazo de ejecución de dos meses.

La Concellería de Educación dirigida por Paz Lago inició, por primera vez, en 2018 las revisiones de los centros educativos, en los que tiene la competencia de mantenimiento, con el colegio de A Florida. A este le siguieron Portonovo (2019), Magaláns (2020), Nantes (2021) y ahora O Telleiro. En esta ronda no se incluyó el viejo colegio de O Cruceiro al estar previsto el nuevo centro en O Revel. Las inspecciones se volverán a repetir por el mismo orden cada año, haciéndose cargo de las reparaciones o reformas la Xunta si se consideran obras estructurales o el Concello si son pequeños trabajos de mantenimiento.  

“Son inspeccións que analizan as necesidades en cada centro e que son preciso facer para garantir a seguridade en colexios que nalgúns casos superan xa os 40 anos”, indica Paz Lago.

0
0
0
s2sdefault