Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO CUENTA CON 67 COLECTIVOS EN EL NUEVO REGISTRO ACTUALIZADO DE ASOCIACIONES MUNICIPALES
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Sanxenxo, 24 de abril de 2025.- Desde que el Concello puso en marcha a finales de 2023 el nuevo registro electrónico de asociaciones municipales se han inscrito hasta el momento un total de 67 colectivos de carácter cultural, social, deportivo y vecinal. La inscripción en un registro público supone una serie de garantías, tanto para la propia asociación como para la sociedad en general, y tiene como función dar respuesta al requisito de publicidad de las asociaciones constituidas.

Para estar en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales de Sanxenxo tienen que estar previamente inscritas en el de la Xunta de Galicia y es un requisito tanto para solicitar el uso de medios públicos municipales, especialmente instalaciones, como para poder acceder a subvenciones para gastos generales y para financiar sus actividades.

El Registro es un documento vivo y podrán realizar la inscripción en el Registro todas aquellas cuyo objeto sea la defensa, fomento o mejora de los intereses generales o sectoriales de los vecinos del municipio y, en particular, las asociaciones de vecinos de un barrio o distrito, las de padres de alumnos, las entidades culturales, deportivas, recreativas, juveniles, sindicales, empresariales, profesionales y cualesquiera otras similares.

Las inscripciones se realizarán a solicitud de las asociaciones interesadas, que habrán de aportar los siguientes datos:

  1. a) Estatutos de la asociación.
  2. b) Número de inscripción en el Registro General de Asociaciones y en otros Registros públicos.
  3. c) Nombre de las personas que ocupen los cargos directivos.
  4. d) Domicilio social.
  5. e) Presupuesto del año en curso.
  6. f) Programa de actividades del año en curso.
  7. g) Certificación del número de socios.

Las asociaciones inscritas están obligadas a notificar al Registro toda modificación de los datos dentro del mes siguiente al que se produzca. El presupuesto y el programa anual de actividades se comunicarán en el mes de enero de cada año. El incumplimiento de estas obligaciones dará lugar a que el Concello pueda dar de baja a la asociación en el Registro.

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