En redes y web, la prueba alcanzó casi dos millones de impactos en apenas seis meses
Sanxenxo, 17 de junio de 2025.- La Media Maratón Entre Rías generó un impacto económico de 763.720 euros en Sanxenxo y O Grove. Una cifra que refleja el crecimiento exponencial de la prueba en su segunda edición con más de 2.500 corredores procedentes de diez países diferentes y 23 provincias españolas. El retorno económico se calcula con una media de gasto de 48 euros por día en el caso de los deportistas procedentes de Galicia, el 69%, y de 134 euros por día para los que proceden de fuera de la comunidad gallega. Esta estimación se realiza con un acompañante o dos por día.
En cuanto a la procedencia de corredores, además de España, hubo participantes de Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Argentina, Marruecos, Bélgica, Andorra y Alemania. Y en cuanto al territorio nacional, hubo inscritos de A Coruña, Lugo, Pontevedra, Ourense, León, Zamora, Salamanca, Madrid, Asturias, Santander, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, La Rioja, Barcelona, Zaragoza, Guadalajara, Islas Baleares, Alicante, Almería, Málaga y Las Palmas.
El éxito de la prueba también se refleja en el alcance en redes sociales con casi dos millones de impactos en apenas seis meses. Las interacciones subieron respecto a la primera edición más de un 578% con seguidores de distintos puntos del mundo como Estados Unidos o Reino Unido, entre otros. En Instagram se logró un alcance de 1,3 millones, en Facebook, de 433.690 personas, en TikTok de 67.700 y en la web de 38.230 visitantes.