La vigilancia continuará hasta el próximo lunes 15 en Areas, Silgar, Canelas y Montalvo a las que se suman este fin de semana Foxos y A Lanzada
Sanxenxo, 12 septiembre de 2025.- Los socorristas de Sanxenxo realizaron durante los meses de junio, julio y agosto 17.964 intervenciones, una cifra superior a la registrada durante el año pasado en el mismo periodo, 17.101. La vigilancia continuará hasta el próximo lunes 15 en Areas, Silgar, Canelas y Montalvo a las que se suman este fin de semana Foxos y A Lanzada. En esta estadística se incluyen las 151 carabelas retiradas en los últimos tres días de agosto en las playas de Silgar, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Pragueira, Bascuas y Major.
Las atenciones para promover la seguridad en las playas centran gran parte de las intervenciones del servicio con 3.997 avisos a bañistas y 2.671 avisos por incumplimientos de la ordenanza de playas. Las picaduras de fanecas en estos meses ascendieron a 824, siendo Montalvo (128) y Canelas (196) las playas con más registros de este tipo. Las atenciones por heridas sumaron 1.408, seguidas de otras como picaduras de insectos (140), búsquedas por personas desaparecidas (28), daños en ojos o oídos (123) y traslados de ambulancia (21), entre otros.
En cuanto a actuaciones por intervención desde embarcaciones, destacan los avisos por artefactos flotantes (1.933), avisos por saltos desde rocas o lugares elevados (615), avisos por usuarios fuera de la zona de baño (467) y advertencias por pescar en zonas de baño (319).
A lo largo de la próxima semana, comenzará a retirarse el balizamiento de las playas, las pasarelas, las zonas de sombras y las torres de los socorristas con la que se pondrá fin a la temporada de baño en los arenales.
Por otro lado, el Concello comenzará con las actuaciones de mantenimiento en playas como la renovación de la pasarela de la entrada principal a Canelas y, en noviembre, se comenzará a realizar la nueva bajada accesible a la playa de Silgar.