Concello de Sanxenxo - LAS OBRAS EN LAS CALLE CESTEIROS Y PANADEIRA AVANZAN CON LA COLOCACIÓN DE NUEVAS ACERAS TRAS LAS CANALIZACIONES
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

La previsión, si el tiempo lo permite, es iniciar los trabajos de pavimentación la próxima semana

 

Sanxenxo, 17 de noviembre de 2025.- Los trabajos en Rúa Cesteiros y Panadeira avanzan a buen ritmo, pese a las intensas lluvias de estas semanas. Las obras se centrn en la colocación de la baldosa hidraúlica en ambos viales. La previsión es que la próxima semana se comience ya con la pavimentación de las calles del entorno del mercado que incluyen, además de Panadeira y Cesteiros, Viña da Fonte.

El proyecto de mejora de estos viales, valorado en más de 300.000 euros, incluye la renovación del alumbrado, la señalización y el drenaje existente. En cuanto a los semáforos en el cruce de la Rúa do Progreso se prevé su traslado a la nueva ubicación de los pasos de peatones y la adaptación de sus ópticas. A lo largo de toda la actuación se renuevan completamente los pavimentos en las aceras mediante la colocación de baldosa hidráulica sobre solera de hormigón.

Como complemento a la reordenación del espacio urbano y la renovación de pavimentos, se contempla la colocación de mobiliario y de jardinería. Se prevé la colocación de una barandilla en la Rúa Progreso para impedir a los peatones que crucen la calzada por zona no habilitada; en la Rúa Viña da Fonte, en la plazoleta, para proteger del desnivel entre la plaza y la nueva acera. También está prevista la colocación de bancos, papeleras y la creación de dos nuevas zonas ajardinadas.

Con estas mejoras, se busca no solo renovar las infraestructuras básicas, sino también hacer más agradable y accesible esta parte del municipio para vecinos y visitantes.

0
0
0
s2sdefault