La obra, valorada en casi 150.000 euros, fue financiada con una ayuda de la Xunta de Galicia y con fondos municipales
Sanxenxo, 15 de enero de 2026.- El alcalde, Telmo Martín, y el delegado territorial de la Xunta, Agustín Reguera, visitaron esta mañana acompañados de representantes de siete colectivos vecinales, así como de los concejales de Mantenimiento y Servicios, Yago Torres, y de Servicios Sociales y Mayores, Paz Lago, la reformada Casa de Cultura de Nantes.
El edificio, que fue inaugurado en 1993, fue objeto de una importante mejora de eficiencia energética, aislamiento e impermeabilidad con el cambio completo de ventanas y persianas, la instalación de un nuevo sistema de climatización mediante bomba de calor aerotérmica y la renovación de la pintura interior y exterior. Además, se renovó íntegramente el sistema de iluminación con tecnología LED de bajo consumo, se colocaron luminarias de emergencia más eficientes y se procedió a la insonorización de la sala de la planta superior.
La obra, valorada en casi 150.000 euros, fue financiada con una ayuda de la Xunta de Galicia y con fondos municipales. El alcalde agradeció la importante inversión del gobierno gallego en la obra y aseguró que “permítenos poñer a disposición dos veciños de Nantes un edificio case novo e cunhas boas condicións de confortabilidade”. Martín incidió en que “atópase nun lugar da parroquia que está chamado a seguir medrando polo importante equipamento tanto educativo como deportivo que hai na zona”. Finalmente, pidió a los representantes vecinales “que a sigan coidando para que dure moitos anos máis e que a sigan desfrutando”.
Por su parte, Agustín Reguera incidió en Sanxenxo fue uno de los beneficiarios de la ayuda autonómica para mejora de la eficiencia energética “pola calidade do proxecto” y que la actuación redundará “non só na mellora do edificio senón na vida dos veciños e veciñas que a utilizan e que estou seguro que agora a utilizarán máis”.