Prosiguen los trabajos de excavación en el talud en el tramo final del Paseo de Silgar
Sanxenxo, 22 de enero de 2026.- El Concello de Sanxenxo reparará como obra de urgencia un socavón producido por los efectos del temporal en el muro de contención de la Avenida de Pontevedra en Portonovo, en la subida al Mirador de A Peixeira. El alcalde, Telmo Martín, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Servicios, Yago Torres, acudió esta mañana a la zona para comprobar los daños e iniciar los trámites para contratar por urgencia la reconstrucción del muro. La decisión se tomó después de que Costas comunicase que no se haría cargo de la reparación y para evitar que los daños puedan afectar a la estabilidad del paseo.
Mientras tanto, el Concello prosigue también con la excavación del terreno en el tramo final del Paseo de Silgar donde a finales de la semana pasada, las intensas lluvias provocaron el derrumbe de parte del talud que sujetaba el tramo del paseo. La obra que se realiza también por urgencia consistirá, una vez localizado terreno firme, en la elevación de un muro que sujetará el tramo para evitar nuevos desprendimientos. Posteriormente, se reparará la acera, se anulará la actual escalera y se instalará una nueva que comunicará con el mirador de la playa.
Por motivos de seguridad y para evitar el paso de peatones, desde un primer momento se valló el tramo y se creó un paso peatonal alternativo. Mientras duren las obras, se ha habilitado un carril de entrada y salida desde la rotonda de Baltar hasta el Talaso Hotel Sanxenxo. Para ello, habrá que eliminar temporalmente los estacionamientos en este tramo. La salida del Paseo de Silgar por Rúa Vigo se podrá seguir realizando como hasta el momento.