Concello de Sanxenxo - CONCELLO Y DIPUTACIÓN MEJORAN LAS SEGURIDAD VIAL EN EL SENDERO AZUL CON DA ROMAIÑA-CON DA VENTUREIRA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

La ruta lineal, de casi 4 kilómetros, discurre entre las parroquias de Nantes y Padriñán

 

Sanxenxo, 30 de abril de 2026.- Concello de Sanxenxo y Diputación de Pontevedra mejoran la seguridad vial en el sendero azul Con da Romaiña-Con da Ventureira en los tramos en los que conviven los senderistas y el tráfico rodado. A lo largo de la carretera provincial se reducirá el ancho del carril, se pintará una banda peatonal azul dentro del arcén y se limitará la velocidad a 30 km/h y se pintará un nuevo paso de peatones. El Concello acondicionará igualmente los viales municipales, desbrozará los tramos necesarios y colocará paneles explicativos.

El Sendero Con da Romaíña-Con da Ventureira mide 3.985 metros y discurre entre las parroquias de Nantes y Padriñán, y enlazaría, a apenas unos metros, con la Ruta dos Carballos de Aldariz sumando cerca de diez kilómetros. La senda parte del río Besada, en el parque empresarial de Nantes, y trascurre por el Con da Romaíña, el Pazo de la Maza y remata en el Con da Ventureira.

 

Con esta senda son tres las que transcurren por el interior del municipio y que cuentan con este distintivo de calidad junto a la del Río Pintillón (Dorrón) y la de los Carballos de Aldariz. A estos se sumarían los seis del litoral: sendero litoral Areas-Punta Festiñanzo, sendero litoral Canelas-Punta Cabicastro, sendero litoral Montalvo-Major, sendero litoral Paxariñas-Montalvo, sendero litoral Sanxenxo-Portonovo y sendero mágico de A Lanzada.

0
0
0
s2sdefault