El concierto será el jueves, 6 de agosto, a las 22 horas y la entrada es gratuita
Sanxenxo,4 de agosto de 2026.-El gaiteiro Óscar Ibáñez lleva su espectáculo Camiño Atlántico a la Praza do Mar. El concierto será el jueves, 6 de agosto, a las 22 horas y la entrada es gratuita. El alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Cultura y Eventos, Xoán Pérez, presentaron junto al artista la actuación promovida por la Axencia de Turismo de Galicia y el Concello de Sanxenxo.
Camino Atlánticoes el nuevo espectáculo que lleva a los escenarios con su banda.Parte de la música tradicional gallega para profundizar en lahermandad de las culturas atlánticas, intercalando géneros propios con otros europeos y americanos en un mestizaje fresco e innovadoren el que predomina la sonoridad celta.
La actuacióncombina nuevas creaciones con algunos de los temas más destacados de sus trabajos discográficos, en un espectacular y enérgico viaje sonoro transoceánico lleno de originalidad, imaginación y creatividad.
Óscar Ibáñez & Triboestá formado por excelentes músicos de larga y reconocida trayectoria que formaron parte de las bandas de algunos de los más destacados artistas y grupos folk gallegos:André Labraña, acordeón; Harry, violín; Xosé Liz, bouzouki; Paco Dicenta, bajo; Leandro Deltell, batería y percusión; Teresa Gómez, zanfona;Carla Villanueva, xilófonoy 4gaiteirosde Banda de Gaitas Suevia.Con esta formación realizó más de 300 conciertos por toda la Península Ibérica, Alemania, Bretaña, Italia y Bélgica, participando en algunos de los festivales de música folk internacionales más importantes.
Camiño Atlántico llega a Sanxenxo tras recorrer países como Portugal, Italia y Bélgica.