Concello de Sanxenxo - LAS DOS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES DE O TOMBO Y O REVEL INICIAN EL CURSO ESCOLAR CON 94 NIÑOS MATRICULADOS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

La concejala de Educación, Nati Parada, visitó esta mañana los dos centros para dar la bienvenida al alumnado y al equipo docente

 

Sanxenxo, 1 de septiembre de 2026.- Sanxenxo inició esta mañana el curso en las dos escuelas infantiles municipales, la de O Tombo y O Revel con un total de 94 niños matriculados. La concejala de Educación, Nati Parada, visitó esta mañana los dos centros para dar la bienvenida al alumnado y al equipo docente. “Estamos moi orgullosos de contar con dúas escolas infantís e poder atender a 94 familias do noso municipio”, asegura Parada.

En estos momentos existen todavía plazas disponibles en ambas escuelas. En las aulas de 0-1 años, hay todavía 5 plazas disponibles; en las de 1-2 años y en las de 2-3 años, en caso de cambio de domicilio o cambio de situación sociolaboral.

Las dos escuelas infantiles son gratuitas para todas las familias gracias a la financiación de la Xunta y el propio Concello. Ambos centros tienen un coste anual de 771.000 euros, de los que el gobierno gallego aporta 127.000 y, el resto (645.000 ) son financiados por fondos municipales.

0
0
0
s2sdefault