Concello de Sanxenxo - Conferencia de Catherine L'Ecuyer en el Pazo Emilia Pardo Bazán
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias cultura

Continua el programa de formación para familias con una de las voces más respetadas en el mundo de la educación en España.

Será el próximo viernes 5 de abril a las 20.00 h con el título “Educar en el asombro”. Bajo este título la conferenciante abordará las claves para conseguir que un niño, y luego un adolescente, actúe con ilusión, sea capaz de estar quieto observando con calma lo que le rodea, piense antes de actuar y esté motivado para aprender sin miedo al esfuerzo. Y es que Catherine L´Ecuyer quiere incidir en su intervención en lo perniciosa que puede ser la hipereducación o el deseo de muchos padres de que sus hijos/as sean “superniños/as”.

La conferencia se enmarca en el programa “A familia como motor de cambio: educar no esforzo e na responsabilidade”, una iniciativa de formación para familias que organizan conjuntamente el CFR Pontevedra, el Concello de Sanxenxo y las ANPAs del municipio.

Aquellas personas que deseen asistir pueden inscribirse llamando al 986.72.79.36 o a través del enlace http://bit.ly/FormacionFamiilaSanxenxo20192T. Habrá servicio de ludoteca para aquellas familias que lo necesiten.

Catherine L’Ecuyer es canadiense, afincada en Barcelona. Es investigadora y autora de varios libros y artículos sobre educación, entre ellos Educar en el asombro, publicado en 2012 y que va por su 24ª edición. Este libro fue publicado en ocho idiomas y es considerado, según la revista Magisterio, “bestseller educativo de los últimos años”. Su blog lleva más de un millón de visitas y su contribución al proyecto educativo “Aprendemos Juntos” (BBVA-El País) recibió más de 10 millones de visitas en redes y ganó el Google YouTube Ads Leaderboard, por ser el tercer video publicitario más visto y compartido en YouTube. Actualmente colabora con el grupo de investigación Mente-Cerebro de la Universidad de Navarra y es articulista para El País.

 

 

 

0
0
0
s2sdefault