Concello de Sanxenxo - I Certamen de Regueifas del Concello de Sanxenxo
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias cultura

Ayer por la mañana tuvo lugar en el Auditorio del Pazo Emilia Pardo Bazán, el I Certamen de Regueifas del Concello de Sanxenxo, organizado por el Equipo de Dinamización Lingüística del IES Sanxenxo en colaboración con los Equipos de Dinamización Lingüística del IES Vilalonga y Colegio Abrente.

Ciento ochenta estudiantes de primer y segundo año de ESO de las 3 escuelas secundarias del municipio se dieron cita para apoyar a los compañeros que los representaron y que subieron al escenario para mostrar todo lo aprendido en las dos sesiones de capacitación previas desarrolladas por los reguefeiros Lupe Gómez y Josinho de Tareixa. El encuentro sirvió para, dentro de una jornada de intercambio, poner en práctica todo lo aprendido y poner en valor nuestra cultura popular. 

El objetivo cuando desarrollaron este concurso era que los jóvenes usaran su propio idioma de forma natural y lo vincularan a actividades recreativas para mejorar su expresión oral y por supuesto, dinamizar el uso de la lengua gallega.

La idea es acercar la poesía, la regueifa y la improvisación de una manera lúdica al alumnado de los centros de secundaria del municipio con la finalidad de fomentar la oralidad, la creación artística, eliminar prejuicios lingüísticos y recuperar la regueifa como una tradición propia y un medio de acercamiento al aprendizaje de la poesía.

Este proyecto cuenta con el apoyo y patrocinio de la Secretaría Xeral de Política Lingüística.

Desde la organización quieren felicitar al alumnado por su implicación e ingenio y agradecer la colaboración del Concello de Sanxenxo, de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, de las ANPAs y de los responsables de los centros educativos.

 





0
0
0
s2sdefault