Concello de Sanxenxo - Esta mañana ha comenzado el asfaltado en el acceso a la playa de Bascuas
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

 

El acceso a la playa de Bascuas, debido al tránsito soportado, a la instalación de los servicios urbanos y, mayoritariamente, a su antigüedad, se encontraba en un estado de considerable deterioro, con la capa de rodaje agrietada y con importantes roturas en el pavimento.

 

Por eso, el pasado mes de marzo se anunciaba el inicio de una actuación para mejorar el acceso a la zona. Y esta mañana el concejal de infraestructuras, Daniel Fernández, ha estado allí comprobando el desarrollo de la misma.

 

Esta actuación consistió en el desbroce y limpieza de cunetas y márgenes, la apertura de una caja para el ensanche de la plataforma y posterior regularización del firme. Ahora para poner fin a su ejecución se está extendiendo zahorra artificial y una capa de rodaje en caliente.

 

El presupuesto para acometer los aproximadamente 400m de obra fue de 53.100€, financiados con cargo al Plan Concellos 2017.

Para poder llevarla a cabo fue necesario solicitar autorizaciones sectoriales al Servicio de Urbanismo dependiente de la CMAOT de la Xunta de Galicia, a Augas de Galicia y al Instituto de Estudos do Territorio.

0
0
0
s2sdefault