Concello de Sanxenxo - El jueves la celebración del día de las Letras Gallegas será en Villalonga
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

Este año, el 17 de mayo, para el Concello de Sanxenxo es un día más especial, si cabe. Es por eso, que durante todo este mes se está desarrollando una programación donde destacan: cultura, tradición y música gallega. #SanxenxoFala

 

Sanxenxo Fala es un proyecto que pretende hacer visible todos los programas y actividades, tanto organizadas por el Concello como por las diferentes asociaciones, que tiene como protagonista el gallego.

 

Este año las Letras Gallegas están dedicadas a Mª Victoria Moreno, que fue profesora en el IES Vilalonga. Esta escritora infantil y juvenil no pasó desapercibida entre el alumnado del IES.

 

Por todo esto, el próximo 17 de mayo, el lugar elegido para la celebración del acto de homenaje a Mª Victoria Moreno es la Plaza Pública de Vilalonga, a las 12.00h. En él participará la compañía de teatro Bandullo Azul, con la representación de la obra “Mar Adiante” y tendremos actuaciones de Os Cruceiros de Vilalonga, Airiños da Lanzada, Soalleira de Dorrón, Abiñadoira de Sanxenxo, Retesías, Os Gatiños y Lembranzas de Portonovo.

 

Habrá una entrega de premios del Concurso Picariños, organizado por el CCD Sanxenxo y varios exalumnos de la Autora hablarán de ella, para que podamos conocer más sobre su vida y obras.

 

0
0
0
s2sdefault