Concello de Sanxenxo - CONCELLO Y PORTOS ACUERDAN HABILITAR COMO ESTACIONAMIENTO UNA ZONA DEL VARADERO DE PORTONOVO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La superficie reservada para aparcamiento público será delimitada para no interferir en la actividad portuaria y estará operativa el 9 de julio

 

Sanxenxo, 1 de julio de 2020 -. El Concello de Sanxenxo y Portos de Galicia firmarán un convenio para habilitar como estacionamiento público una zona del varadero de Portonovo con capacidad para 80 vehículos. Como en veranos anteriores, la medida cuenta con el acuerdo tanto de la Cofradía de Pescadores como del colectivo hostelero Can de San Roque y se pondrá en marcha a partir del 9 de julio.

La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, mantuvo la mañana de ayer un encuentro de trabajo con el alcalde, Telmo Martín, y la concejala de Planificación Territorial, María Deza. Tras el encuentro visitaron el puerto de Sanxenxo y el de Portonovo donde pudieron analizar las distintas medidas y acciones que se llevarán a cabo en breve, entre ellas el convenio para ampliar el estacionamiento en la villa marinera.

La mejora del acceso a la lonja y al puerto de Portonovo será objeto de estudio por parte de Portos de Galicia. El patrón mayor, Juan José Besada, pidió a la presidenta del órgano autonómico que se tomen medidas para tratar de reducir la velocidad en el acceso limitado con valla móvil después de que se detectasen continuas roturas del elemento por parte de los vehículos que acceden a la zona. Algunos de ellos lo hacen con una velocidad excesiva y se llevan la valla por delante con la consiguiente avería del sistema.

Durante la visita a la villa marinera, el alcalde mostró “in situ” la ubicación de la isla de contenedores soterrados que está prevista que se instale dentro de la zona portuaria y que sustituirán los actuales contenedores. La instalación se llevará a cabo en los próximos días y serán el mismo modelo que el del puerto deportivo de Sanxenxo para evitar los malos olores y las plagas.

Lenguas mantuvo un encuentro informal con el patrón mayor de Sanxenxo, Sauro Martínez, durante su visita a la zona portuaria en la que le expuso las necesidades para la actividad. En este espacio, el alcalde Telmo Martín pidió a la presidenta de Portos la demolición de la rampa de la playa de Os Barcos, un acceso que en la actualidad no se utiliza y que serviría para ganar mayor espacio para el arenal urbano. El Concello de Sanxenxo solicitará un proyecto para ejecutar el derribo y dar mayor amplitud al arenal.

0
0
0
s2sdefault