Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO SACA A LICITACIÓN LA HUMANIZACIÓN DEL VIAL DE ACCESO A LA CAPILLA DE O SANTO EN NANTES POR 216.272 EUROS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Los trabajos que se extenderán casi un kilómetro y medio se financiarán con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra

El Concello de Sanxenxo acaba de sacar a licitación la humanización del vial de acceso a la capilla de O Santo en Nantes por 216.272 euros. El objetivo de los trabajos es hacer compatible la circulación de vehículos ligeros con la circulación segura de peatones, proyectando una calzada en plataforma única de uso mixto, respetando un entorno con alto valor patrimonial en el que existe un cruceiro y una capilla.

Actualmente, existe un vial asfaltado muy estrecho con aceras también muy estrechas, realizadas en baldosa hidráulica y con importantes deficiencias. La actuación, prevista en 140 metros, comprende mejoras de saneamiento con la dotación de una nueva red de recogida de pluviales y un nuevo colector que será instalado por el centro del mismo. En cuanto al alumbrado público, el proyecto incluye la instalación de una nueva canalización eléctrica y la renovación de los faroles, con iluminación led para mejorar la eficiencia energética.

Respecto al mobiliario urbano, está prevista la instalación de bancos y papeleras, al igual que una pantalla para reducir el impacto visual de los contenedores de basura. La pavimentación se realizará con losas de granito, estableciendo zonas seguras para los peatones y el pavimento de piedra de la zona perimetral de la capilla se limpiará de forma manual.

Los trabajos se financiarán con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

0
0
0
s2sdefault