Concello de Sanxenxo - EL GOBIERNO LLEVARÁ AL PLENO DE HOY LA ADHESIÓN DE SANXENXO A LA CAMPAÑA NACIONAL “MUNICIPIOS CONTRA EL MALTRATO”
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Se trata de una iniciativa de Antena 3 y Fundación Madrileña con la que se busca visibilizar la lucha contra la violencia de género, con nuevas políticas y líneas de acción

 

El gobierno llevará al Pleno ordinario de hoy la adhesión de Sanxenxo a la campaña nacional “Municipios contra el maltrato”, impulsada por Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña. Con esta campaña, Sanxenxo se declarará municipio de tolerancia cero contra la violencia de género y se compromete a poner en marcha medidas que visibilicen esa causa y que contribuyan a eliminar la violencia de género en el municipio.

La adhesión a la iniciativa ‘Municipios contra el maltrato’ compromete a Sanxenxo, entre otros aspectos, impulsar la aprobación por el Pleno municipal de una declaración que textualmente recoja este mensaje: “Este es un municipio que contra el maltrato a las mujeres tiene tolerancia cero. Se protegerá a las víctimas y se colaborará a perseguir a los maltratadores con la Justicia y con la Policía. Y se realizarán todos los esfuerzos que pueda realizar este Ayuntamiento para evitar que en este municipio se produzca ningún maltrato a las mujeres”.

Además, entre otros compromisos algunos ya materializados por el ayuntamiento, se instalará al menos, una señal de “Municipio Contra el Maltrato. Tolerancia Cero”, en un área visible a la entrada o en una zona céntrica de Sanxenxo de especial visibilidad; se imprimirán mensajes contra la violencia de género en alguno de sus pasos de peatones; se colocará cartelería formativa dirigida a los jóvenes y se promoverá, al menos una vez al año, charlas sobre cómo actuar en caso de ser víctima de violencia de género. Además, en caso de producirse una víctima mortal de malos tratos, el Concello decretará luto oficial y promoverá una concentración a las puertas del Concello.

La campaña, que acaba de ser incluida entre los premiados en los Reconocimientos de la Guardia Civil en la categoría de educación cuenta con el respaldo de más de 150 municipios españoles.

0
0
0
s2sdefault